Home » ¿Sabías que? » ¿Qué es un lead inmobiliario y cómo obtenerlo?

¿Qué es un lead inmobiliario y cómo obtenerlo?

¿Qué es un lead inmobiliario y cómo obtenerlo?

Un lead inmobiliario es el primer paso para conseguir una venta y, por lo tanto, los datos de tu primer cliente. El objetivo de un lead es obtener la información de tus futuros compradores mediante un registro como correo electrónico, teléfono o suscripción a una base de datos. Tener una lista de los clientes es una estrategia de marketing que genera nuevas oportunidades para tu negocio. Con esos datos puedes enviarles newsletters o boletines informativos, descuentos y servicios a su correo electrónico o vía WhatsApp.

Una forma novedosa y fácil de conseguir leads es a través de portales inmobiliarios, ya que pueden suscribirse a tu lista de correo, entregar sus datos personales cuando piden una cotización o tener sus redes sociales cuando hacen algún comentario de interés en tus publicaciones.

Con los datos de las personas interesadas en tu inmobiliaria o tu servicios de compra venta atraerás más clientes y abrir, ampliar y utilizar tu propia cartera.

Tipos de leads inmobiliarios

Hacer un lead es tener una estrategia definida para empezar a tener potenciales clientes. Existen distintos tipos dependiendo del nivel de venta en la que se encuentre la inmobiliaria o el asesor:

Lead normal

En este tipo de lead, se obtiene información básica del cliente como su nombre, número telefónico o correo electrónico. Este paso se da al inicio, cuando apenas la persona te está conociendo y viceversa. Es un punto crucial al momento de continuar o no con la venta.

Lead cualificado

Es la etapa intermedia de la venta. Este tipo de lead inmobiliario recoge mayor información del cliente como edad, sexo, lugar de nacimiento, dirección actual y el lugar al que le gustaría mudarse. Gracias a estos datos, es más fácil brindarle información al cliente dependiendo de lo que esté buscando,

Lead de venta inmobiliaria específica

Es el último paso en una venta. Los datos que se piden son más puntuales como el tipo de inmueble de su interés, el número de habitaciones que necesita o si busca un lugar pet friendly. Al tener todo este informe detallado, ofrecerle alguna casa o departamento será más sencillo.

¿Cómo conseguir mis primeros leads?

lead inmobiliario

Internet es una herramienta poderosa que puedes utilizar a tu favor. La venta online, redes sociales y newsletters son los mejores recursos que tienes para hacerte presente en el mundo digital.

Adquiere una página web, escribe en un blog sobre temas inmobiliarios, usa las redes sociales a tu favor con publicaciones llamativas y anuncios que atraigan a tus potenciales clientes. Si tienes un servicio de newsletter, invita a tus seguidores a inscribirse en la lista de correo para que no se pierdan las noticias sobre el mercado o para invitarlos a ver los inmuebles de su interés.

A los consumidores les gusta leer que otras personas recomiendan tu sitio web o tu trabajo, por lo que es buena idea invitar a tus seguidores a hablar bien de ti ya calificar tu fan page de Facebook. Entre tantos seguidores existirán algunos que necesiten más información y te proporcionen sus datos.

Una agencia que mantenga una amplia cartera de inmuebles, un buen servicio tanto online como offline y  buenos agentes, tendrá buena reputación y por lo tanto, mayores y mejores leads con los datos de nuevos clientes que estarán interesados en brindarte su información.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias