Home » ¿Sabías que? » ¿Qué es un open house, cómo hacerlo y organizarlo?

¿Qué es un open house, cómo hacerlo y organizarlo?

¿Qué es un open house, cómo hacerlo y organizarlo?

Tal vez hayas escuchado de la técnica de marketing inmobiliario llamada open house. Lo cierto es que esta herramienta creada y utilizada mucho en el mercado de Estados Unidos se ha popularizado en diferentes partes del mundo; debido a que es diferente y novedosa para vender una vivienda. ¿Quieres conocer más al respecto?

¿Qué es un open house?

open houseConocemos lo que es una jornada de puertas abiertas en gran parte gracias a las películas y series estadounidenses. En México se ha popularizado gracias a los festivales para conocer edificios históricos y algunos recorridos a casas estéticas para los apasionados de la arquitectura.

Esta estrategia de marketing consiste en abrir al público un inmueble que se encuentra a la venta. En un ambiente relajado y abierto, se le permite a los posibles compradores explorar la propiedad a sus anchas y sin la presión de una visita tradicional.

Siendo el objetivo el que el cliente haga una oferta de compra; el open house se destaca por permitirle a la inmobiliaria encargada de mostrar la vivienda a una mayor cantidad de personas de manera simultánea. De esta manera, habrá más ofrecimientos en menor tiempo.

¿Como elaborar y organizar uno?

planifica el eventoOrganiza un plan de acción en el que tengas claro qué hacer en cada momento de la jornada. Éste tiene que estar diseñado para el público al que quieres llegar. Además no olvides invertir en publicidad, medios y personal que atienda a tus compradores potenciales.

De esta manera podrás anunciar el evento con anticipación en las redes sociales, sitios web, periódicos, folletos, etc; y podrán asistir una mayor cantidad de público.

Un dato importante es que el horario del open house sea fuera de horario laboral, como fines de semana. Por eso son tan populares entre los compradores, porque les permite visitar la propiedad con calma.

Es necesario acondicionar previamente la casa recreando una atmósfera hogareña y, al mismo tiempo, como de fiesta; de aquellas que haces con amigos íntimos. Contrata una buena compañía de catering, pon música ambiental y prepara algunos regalos para los visitantes, lo ideal sería merchandising con el logo y datos de la inmobiliaria.

Tu misión es encantar a tu público para que se sienta a gusto, tranquilos y presentes al inmueble con todo su potencial para que cautive y provoque un deseo de vivir ahí.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias