Home » ¿Sabías que? » ¿Qué es y cómo funciona el lead nurturing inmobiliario?

¿Qué es y cómo funciona el lead nurturing inmobiliario?

¿Qué es y cómo funciona el lead nurturing inmobiliario?

Se conoce al lead nurturing inmobiliario como un método de automatización del marketing. Su misión es realizar una conexión entre la mercadotecnia y las ventas de una empresa. Transforma a los usuarios interesados en clientes y evalúa cuando éstos están listos para comprar un servicio.

De acuerdo al e-marketing, ellos fueron atraídos por nuestro contenido publicado por la marca en la web y completaron una solicitud de información previamente preparada.

La técnica de lead nurturing se aplica de la mano del inbound marketing , ya que éste está diseñado  para atraer a clientes potenciales mediante sus contenidos enfocados específicamente a sus necesidades y búsquedas dentro del mercado.

Es decir, capta, madura y transforma a los usuarios en clientes gracias a su contenido de excelente calidad y personalizado para conseguir su fidelización con la marca.

¿Cómo funciona?

El lead nurturing está conformado por una serie de comunicaciones que proporciona la información de relevancia al cliente de acuerdo a sus operaciones e intereses. Es por ello que para lograr que sea exitoso se debe tener una idea clara de la información que se desea transmitir y desarrollar un marketing de contenidos adecuado.

El también llamado lead management ayuda a la generación de contactos y se enfoca en acciones para mantener un enlace con un contacto previo; del que hemos obtenido (como mínimo) su correo electrónico.

Mediante una serie de filtros, el cliente conocerá más a detalle el alma de la marca hasta llevarlo por un recorrido dirigido hacia la compra. Además, la agencia inmobiliaria podrá conocer el comportamiento de su consumidor y los aspectos que permitieron llegar a los resultados finales.

Para que las Áreas de Venta puedan armar este plan e interpretar los comportamientos digitales de los clientes, tendrán que tomar en cuenta los siguientes elementos:

♦Determinar el segmento del público al que se dirige la marca.

♦ Definir el objetivo primordial de cada proceso de automatización.

♦ Diseñar el orden de estas comunicaciones para que llegue de forma natural y metódica a tu cliente.

Entre mejor personalices tu contenido y lo dirijas apropiadamente, mayor será la recepción y éxito de esta técnica de marketing. Resaltarás frente a tu público como una empresa que se alinea perfectamente a sus intereses.

El lead nurturing se convierte en lead scoring cuando los clientes reaccionan ante un newsletter, video o contenido particular; lo que es un paso adelante en su conversión.

Es importante que consideres a tus redes sociales y otros medios de comunicación como herramientas para fortalecer tu lead nurturing. Así como analizar los resultados para verificar que el diseño es el correcto para que tanto tus agentes como tu marca puedan perfeccionar sus servicios.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias