Home » ¿Sabías que? » ¿Qué tipo de pólizas existen para vivienda?

¿Qué tipo de pólizas existen para vivienda?

¿Qué tipo de pólizas existen para vivienda?

Si estás buscando un seguro para tu vivienda  o estás pensando en cambiar de compañía, ya te habrás dado cuenta de que existen diferentes tipos de pólizas, en función de los riesgos que buscas cubrir. Puede parecer un dolor de cabeza, debido a esto  en Inmuebles24 te contamos qué tipos de pólizas existen para que puedas contar con un hogar seguro. 

1.- Póliza de daños 

La póliza de daños es el modo más básico que se puede contratar en distintas aseguradoras o bancos. Si estás pagando tu vivienda gracias a que el banco te concedió una hipoteca sabes de lo que hablamos y es que en México es obligatorio -por ley- contar con una póliza de daños para que te puedan otorgar un préstamo hipotecario. Este tipo de póliza básicamente, protege la estructura de tu vivienda en caso de incendio. 

2.- Póliza multiriesgo 

La póliza multirriesgos es más amplia que la póliza de daños ya que protege la estructura de la vivienda y el contenido  como bienes, mobiliario y enseres que contiene la vivienda. Además incluyen la Responsabilidad Civil a terceros como cobertura básica, aunque hay compañías que amplían esta garantía a otros ámbitos, como el familiar o laboral. Los riesgos contemplados por este tipo de póliza habitualmente son los de incendio, daños por agua, daños eléctricos, por fenómenos atmosféricos, por robo, daños estéticos y un largo etcétera. La póliza multiriesgo es la mejor si quieras contar con amplia cobertura en tu hogar. 

3.- Póliza de amortización de préstamo

La póliza de amortización de préstamo es un tipo de póliza especial, más que asegurar tu hogar es seguro de vida. Siempre está vinculado a un préstamo ya sea hipotecario o personal. Se garantiza una cuantía equivalente a la deuda. El capital asegurado va decreciendo conforme pasan los años y se va amortizando parte del préstamo. En pocas palabras se trata de que, en caso de fallecimiento o invalidez permanente, la familia pueda asumir el importe restante de la casa o propiedad.

Estas modalidades de seguro suelen ser por lo general bastante básicas, sin embargo existen otras más especializadas, sin embargo estas cambian dependiendo de la compañía, si tienes alguna duda con este tipo de pólizas no dudes en consultar a tu agente.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias