Home » ¿Sabías que? » Tipos de departamentos para tu estilo de vida

Tipos de departamentos para tu estilo de vida

Tipos de departamentos para tu estilo de vida

Existen diferentes tipos de departamentos para cada estilo de vida. Son espacios con mucho potencial y tamaños, ideales para quienes no tienen contemplado la compra de una casa en su futuro. ¿Quieres descubrir cuál es el que se adapta a tus necesidades?

A menudo, elegir un departamento depende de con quien vivirás, la zona deseada, el precio que estás dispuesto a pegar, las amenidades que posea y el acceso a las vialidades y otras formas de transporte, por mencionar algunos aspectos.

Afortunadamente, el portal de Inmuebles24 posee las mejores ofertas y un ramo variado de propiedades en diferentes partes de la ciudad para que puedas elegir y adquirir justo lo que estás buscando.

Departamento básico

De aproximadamente 50 a 100 m2, cuenta con al menos 2 recámaras, cuarto de baño, cocina y otros servicios; aunque puede no contar con estacionamiento. Dependiendo de donde estén ubicados, las dimensiones y la antigüedad variarán sus precios de venta o renta.

Vivir en uno de estos departamentos es una opción para las personas solteras, jóvenes que quieren independizarse o viudos que desean llevar una vida más apacible. Como por lo general se encuentran en colonias donde están cerca restaurantes, bares, centros comerciales y otros establecimientos, son los más básicos para comenzar una nueva vida llena de confort.

Es común ver una cantidad reducida de residentes en cada apartamento, no mayor a tres personas, en las que la convivencia es favorecedora para todos.

Desarrollo inmobiliario

En su mayoría, son construcciones recientes que reúnen desde 2 a más edificios con departamentos de diferentes características y costos. Ya sea compra o renta, las propiedades son espaciosas y con todas las comodidades que ofrece la ciudad.

Son perfectos para las parejas que tienen pequeñas familias o las recién casadas que desean tenerlos en un futuro. Las dimensiones son aproximadamente de 101 a 200 m2, con más de 2 recámaras, 2 baños, espacios de estacionamiento y todos los servicios básicos.

Muchas de estas propiedades comparten áreas comunes como gimnasios, salas de juego o jardines. Sin embargo, entre sus ventajas es que los fraccionamientos donde se ubican cuentan con excelentes niveles de seguridad y servicios de limpieza.

Otro aspecto a favor es que están muy bien ubicados y tienen en su alrededor escuelas, centros de entretenimiento, clubes deportivos y parques.

Duplex

Son los tipos de departamentos ideales para quienes desean vivir con roomies o pequeñas familias que desean aprovechar el espacio. Sin embargo, los costos de renta pueden llegar a ser elevados dependiendo de la plusvalía de la propiedad.

Por lo general, estos departamentos llegan a medir 50 m2 hasta 350 m2 y son viviendas de dos o tres pisos. Algunos pueden contar con balcones y amplios espacios para vivir con comodidad.

Su diseño se divide en la primera planta donde está la cocina, la sala-comedor, el área de lavado y los baños. Mientras que en los otros pisos se localizan las espaciosas habitaciones que ofrecen intimidad a sus residentes.

Ya que es común que estén construidos en fraccionamientos privados, las personas que habitan aquí podrán contar con un buen nivel de seguridad, servicios y amenidades.

Estudio convertible

Estos desarrollos se localizan en los límites de la ciudad. Son de los departamentos que más atraen a los solteros y grandes ejecutivos por su maleabilidad en cuanto al espacio y a la privacidad.

La diferencia con otros más tradicionales, es que son lugares más grandes y pueden cambiarse de acuerdo a las necesidades del residente. Sus 100 a 350 m2 de extensión pueden brindar confort a una cantidad de 2 o 3 personas sin problemas.

Su distribución tiene las divisiones básicas de cualquier inmueble con la posibilidad de crear áreas extra colocando apartados de varios materiales como biombos, telas o tablas de madera.

Penthouse

Son los que están más a la vanguardia en cuando a construcción puesto que los tipos de departamentos de lujo cuentan con 2 o 3 habitaciones, sus respectivos baños, estacionamiento y las más hermosas vistas de la ciudad. Además de que disfrutan de los servicios de ascensor, gimnasio, juice bar, roof garden, jardín para mascotas, alberca con jacuzzi y un alto nivel de seguridad.

Sus dimensiones alcanzan los 201 a 300 m2 y es la mejor combinación entre una casa y un departamento. Sus residentes son en su mayoría solteros, algunos recién casados y también ejecutivos que desean disfrutar de lo mejor de la vida.

¿Cuál es el que te gustó más? Anímate a buscar en Inmuebles24 ese departamento que te hará sentir como en casa.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias