Home » ¿Sabías que? » Tipos de póliza jurídica de arrendamiento

Tipos de póliza jurídica de arrendamiento

Tipos de póliza jurídica de arrendamiento

Una póliza jurídica es un acuerdo de asistencia legal en el que un despacho o empresa otorga sus servicios profesionales tanto al propietario como al arrendatario de un inmueble.

Los tipos de pólizas que existen en el arrendamiento son la tradicional y la plus. A continuación nosotros te las explicamos con mayor detalle.

póliza

1)Tradicional

Dentro de los respectivos tribunales, te asegura una administración legal ante un accidental incumplimiento de los arrendatarios que exijan una petición de desocupación de la propiedad alquilada.

2)Plus

Además de lo antes mencionado, te garantiza una administración (con abogados especializados) del cobro de sus rentas  y servicios que debe el inquilino hasta su desalojo exitoso del inmueble.

Ambos trámites tienen la ventaja de no tener un costo extra para ti y tu bolsillo.

póliza 2

Entre los servicios ofrecidos dentro de la póliza jurídica de arrendamiento están la investigación de la propiedad antes de que se entregue para su alquiler, la realización del contrato de arrendamiento y, en caso de que falta de pago de sus rentas, iniciar el proceso de judicial en contra del inquilino.

Ello implica llevar en control de los juicios para cobrar las rentas, servicios, conseguir que desocupen y entreguen el inmueble en el menor tiempo posible.

póliza3

Como se mencionó anteriormente, la póliza jurídica protege al casero en el evento de una suspensión en el pago de las rentas, la entrega del inmueble o el abandono del mismo. Pero también protege al arrendatario de defectos ocultos en la propiedad, la anulación de contrato anticipado sin causa aparente o es sustituto de un fiador.

Es recomendable que antes de solicitar una contrato como éste, verifiques el prestigio y la antigüedad de la empresa que vayas a contratar. Una que lleve años es preferible que una joven pues habla de un compromiso con sus clientes.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias