Home » ¿Sabías que? » Uso de las tecnologías en el sector inmobiliarios

Uso de las tecnologías en el sector inmobiliarios

Uso de las tecnologías en el sector inmobiliarios

La tecnología está reinventando la forma de vender casas en el mundo y este último año se ha demostrado la necesidad de innovar en el sector inmobiliario para mejorar los procesos y dar paso a un servicio más cercano con los clientes. 

Las empresas que han implementado el uso de nuevas tecnologías para eficientar el mercado de Bienes Raíces se les conoce como PropTech, acrónimo de las palabras property y technology. Las PropTech surgieron en 2014 en Reino Unido como startups que ofrecen soluciones y valor añadido a través de la innovación en diferentes áreas del sector.

En México, TrueHome es un ejemplo de  startup que está usando la tecnología para vender casas de la mejor forma y facilitar el proceso de compra. 

¿Cuáles son las ventajas ?

 ▶ Profesionaliza la venta de tu casa por medio de herramientas de calidad como son fotografías profesionales, tour virtual 360, plano de distribución arquitectónica y brochures digitales. De esta forma cuando alguien desea ver tu casa, antes de agendar una cita, podrá hacerlo desde cualquier dispositivo y a cualquier hora del día. 

▶ A través de un modelo basado en datos, reducen costos y hacen más eficientes los servicios tradicionales cómo calcular cuánto vale tu casa, difusión en diferentes portales inmobiliarios y redes sociales, programación de citas o recorridos virtuales. TrueHome filtra información masiva y analiza la oferta ofreciendo una visión completa de tu casa en el mercado inmobiliario. Esto se hace de forma constante y muy rápida, eficientando el proceso de venta.

▶ Promueven la transparencia con cada uno de sus clientes ya que cuentan con reportes semanales automáticos sobre la propiedad en venta y, al automatizar los trámites por medio de la tecnología, la atención que ofrecen es más cercana y personalizada. 

¿Por qué confiar tu casa a una inmobiliaria?

Si estás pensando en vender tu casa, contratar una inmobiliaria es la mejor decisión porque se encargan de realizar todo el proceso de venta por ti. En TrueHome, por ejemplo, siempre tendrás a un Especialista Inmobiliario para resolver todas tus dudas e informarte sobre las visitas a tu casa o las condiciones del mercado inmobiliario. 

Al contratar una inmobiliaria que use la tecnología para facilitar el proceso de venta, también tendrás la ventaja de mostrar tu casa de forma única ofreciendo una experiencia de compra diferente a tus posibles compradores, sin preocuparte de nada ya que en este tipo de inmobiliarias ellos se encargan de todo.

En TrueHome también te ofrecen asesoría legal, ayudándote con todos los trámites y dándote la confianza de que la venta de tu casa se llevará a cabo de forma profesional, sin complicaciones. 

Recuerda que la innovación en el sector inmobiliario llegó para mejorar la experiencia de venta de tu casa, para ahorrarte tiempo y eficientar procesos complicados. 

México
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias