Home » ¿Sabías que? » Viviendas verdes, conoce más sobre ellas

Viviendas verdes, conoce más sobre ellas

Viviendas verdes, conoce más sobre ellas

Con la preocupación por el medio ambiente y el cambio climático, últimamente se han incluido la construcción de viviendas verdes en la Ciudad de México, para el gusto de una nueva generación de habitantes.

Se ha tomado en el sector inmobiliario como sinónimo de una vivienda sustentable. Y es que las propiedades aprovechan de manera inteligente los recursos naturales y están a favor de la preservación de la naturaleza para las generaciones presentes y futuras.

viviendas verdes1

De acuerdo a expertos en construcción, se han adoptado nuevos métodos que mejoren la adquisición de electricidad, el uso de agua de lluvia o reciclada y que sean funcionales al diseño de la obra; así como la disminución de los desperdicios como el cascajo.

Existen unos parámetros a considerar para calificar a un inmueble como verde y habitable, como los que te explicamos a continuación.

Elementos básicos de las viviendas verdes

1)Ahorro de energía

viviendas verdes2

Gracias a los paneles solares y los generadores eólicos, el uso de energía limpia de cero emisión de carbono es una realidad. Esta alternativa eléctrica tiene como ventaja que los recibos de luz sean más bajos que los de cualquier otro inmueble tradicional.

2)Disminución en el consumo de gas

La luz solar no sólo te beneficia en tu electricidad, sino que alimenta los paneles del calentador de agua y te ayuda a ahorrar casi el 80% en el gasto de gas.

3)Azotea verde

viviendas verdes3

El término roof garden toma un sentido literal gracias a un sistema simple en el que utilizas la terraza. Se crea un pequeño ecosistema en el que eres libre de cultivar tus propias hortalizas o simplemente plantar árboles y flores que brinden oxígeno a esta contaminada ciudad.

Aunque no es estrictamente forzoso, es común de estas viviendas verdes que tengan una forma de composta para sus residuos orgánicos como los desechos de jardín y cocina. Entre los más populares están los que usan lombrices de tierra.

4)Jardín vertical

Siguiendo con el tema de las plantas, este tipo de jardines no requieren mucho espacio pues usan las paredes o muros (en el interior o exterior) de una edificación. El riego es automatizado y aprovecha una gran parte del agua que recibe.

5)Captación de aguas pluviales

viviendas verdes4

Siendo que llueve muchísimo en la ciudad, esta agua se almacena para luego utilizarse como agua potable para tareas como limpieza y regar las plantas.

6)Materiales inteligentes

La tecnología en la construcción ha avanzado al grado de tener elementos como los eco-blocks. Éstos tienen la ventaja de estar hechos con materiales aislantes térmicos y disminuir el peso del inmueble considerablemente.

Además ayuda al arquitecto o constructor en mantener un edificio mejor ventilado, con mejor acústica y disminuir los aspectos negativos en la orientación del inmueble.

Lejos de sacrificar comodidad y funcionalidad, una casa sustentable equivale a una mejor calidad de vida.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias