Home » Sin categoría » ¿Subirán o bajarán las tasas de interés para vivienda durante la contingencia?

¿Subirán o bajarán las tasas de interés para vivienda durante la contingencia?

¿Subirán o bajarán las tasas de interés para vivienda durante la contingencia?

Antes de la llegada del COVID-19 al país, muchas personas habían iniciado un proceso de compra-venta de una vivienda o departamento, o estaban pensando en hacerlo. Sin embargo, la contingencia generó incertidumbre y ahora no se sabe si es una buena decisión realizar la compra de un inmueble. 

Una de las dudas más recurrentes es si aumentarán las tasas de interés durante este periodo para las viviendas. En Inmuebles24 te contamos todo lo que debes de saber al respecto. 

Situación actual 

Debido a la situación actual, diversos organismos de vivienda de México han anunciado facilidades para la compra de vivienda en el país. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer que se permitirá iniciar a distancia cualquier trámite y un aumento de más del doble el monto máximo del crédito para mejora de vivienda. 

En conjunto con esto diversas entidades bancarias privadas anunciaron el congelamiento de las tasas de interés para reducir la incertidumbre y propiciar la compra-venta de propiedades en México. Esto crea todo un buen clima para adquirir una propiedad. 

Beneficios

Entre los beneficios de adquirir bienes inmuebles en este 2020 encontramos: 

1.- Se mantendrán las tasas de interés para vivienda

2.- Infonavit seguirá otorgando créditos hipotecarios 

3.- Aumento de plusvalía en la vivienda

La desaceleración en el sector inmobiliario en México ha propiciado que diversas instituciones bancarias comiencen a bajar sus tasas de interés para crédito de vivienda, además Infonavit destinará parte de los 19 mil millones de pesos que aprobó para la contingencia de salud esto con el objetivo de estimular al sector de la construcción y la vivienda. 

Además con la nueva valuación del peso ante el dólar se espera una apreciación del 17% del valor de las propiedades para este 2020, todo esto hace que para este 2020 existan condiciones favorables para adquirir una vivienda en el país.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias