Home » Tips » Manos a la Obra » 3 actividades divertidas para los niños en casa

3 actividades divertidas para los niños en casa

3 actividades divertidas para los niños en casa

¿No sabes cómo entretener a los más pequeños durante esta cuarentena? en Inmuebles24 hemos preparado una serie de juegos que mantendrá a tus hijos entretenidos y divertidos durante estos días de coronavirus. Además estas actividades didácticas reforzarán su desarrollo cognitivo y de organización en el pequeño.

1.- Collages

Los collages son perfectos para estimular la parte creativa y motriz de los niños.  Para empezar puedes poner sobre la mesa de actividades un mantel viejo o cualquier funda plastificada de fácil limpieza para evitar dañar con el pegamento la mesa. 

Sobre una hoja de papel o una pedazo de tela blanco o de color realizamos cualquier dibujo. Las caras o formas de animales suelen ser un buen recurso para los niños. Lo siguiente es que los niños tendrán que rellenar el dibujo pegando los trozos de papel hasta completar la figura. Recuerda tener mucho cuidado con el pegamento, evita accidentes. 

2.- Títeres con calcetines  

Otra de las actividades que ayudará a tus pequeños a estar entretenidos y a estimular su creatividad es la elaboración de títeres con calcetines que ya no usen. Solo necesitarás calcetines de colores sin usar o usados, hilos de lana, botones, aguja e hilo. 

Los trozos de lana nos servirán para hacer el pelo del títere. Con los botones podrás diseñar los ojos. La boca se puede pintar con cualquier rotulador de colores. Recuerda que la imaginación de los pequeños no tiene límites, así que podrán decorarlo como gusten. Recuerda tener mucho cuidado con las agujas y el pegamento, evita accidentes en el hogar. 

3.- Palo de lluvia 

Esta actividad será una de las que más sorprenda a tus hijos, además es muy sencilla de hacer y estimulará su sentido del oído

Necesitaremos primero un tubo de cartón del papel de hornear o el del papel de aluminio y palillos de madera. Primero perforamos el tubo de cartón con los palillos de madera de tal forma que permita el libre paso de su contenido. Después sellamos uno de sus extremos con cinta celofán para evitar fugas. Posteriormente introducimos por el extremo abierto frijoles o piedras pequeñas. Cuando hayas agregado una pequeña cantidad, cierra también el otro extremo del tubo. Este instrumento imita el sonido de la lluvia lo que estimulará la imaginación de los más pequeños y reforzarán sus habilidades auditivas.

Recuerda que las posibilidades de divertirse en casa con niños son infinitas. Y como sabes, el juego para el niño no sólo consiste en pasar el tiempo ayúdalo a reforzar sus habilidades y talentos desde temprana edad.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias