Home » Tips » 3 razones para dar seguimiento a tus clientes inmobiliarios 

3 razones para dar seguimiento a tus clientes inmobiliarios 

3 razones para dar seguimiento a tus clientes inmobiliarios 

El seguimiento al cliente es un requisito para la retención de ingresos en las agencias inmobiliarias, ya que es uno de los pilares de las etapas de post-venta en el esquemas como el Inbound Marketing. Para que una empresa sea exitosa y rentable debe trabajar, principalmente, en mantener su cartera de clientes.

Debido a la importancia del seguimiento al cliente en Inmuebles24 te dejamos 3 razones por las cuales tu Inmobiliaria debería de invertir más tiempo en esta actividad. 

1.-Conoce tu mercado 

Un mejor conocimiento de nuestros usuarios y clientes, para poder satisfacer de forma correcta sus necesidades. Esto nos aportará una mejora en las ventas gracias a sus propias recomendaciones, así como una mejora reputacional. Además permitirá obtener un mejor conocimiento de las causas y razones de tus clientes para hacerse de tus servicios y cuáles son tus puntos débiles. 

2.- Aumenta la fidelización del cliente 

Fidelizar a tus clientes permite reorientar en una dirección a la empresa de acuerdo a las exigencias de los compradores potenciales y aportar un servicio que tenga un valor real para éstos. Mantenerlos de la competencia depende mucho de la capacidad para satisfacerlos y la calidad de atención que se les otorga.

3.- Fomenta tus ventas

Uno de los grandes retos de las empresas es que los usuarios repitan una compra o regresen por más servicios. Esta es una de las mejores razones y el gran objetivo del seguimiento de clientes. Para fomentar que el cliente repita su experiencia, deben darse una serie de factores: 

a.-Que el cliente quede satisfecho con el producto o servicio.

b.- Que las ofertas le resulten apetecibles. 

c.-Que le aportemos un nuevo producto o servicio.

Es importante que consideres de igual forma a tus redes sociales y otros medios de comunicación como herramientas para fortalecer la relación con tus clientes. En conjunto con esto en Inmuebles24 te recomendamos analizar los resultados para verificar que el diseño de seguimiento del cliente es el correcto para que tanto tus agentes como tu marca puedan perfeccionar sus servicios.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias