Home » Tips » Consejos para el Hogar » 3 tips para lograr que tu hogar sea más seguro

3 tips para lograr que tu hogar sea más seguro

3 tips para lograr que tu hogar sea más seguro

La seguridad es un tema delicado porque implica la protección de tu patrimonio; en este caso, el lugar donde vives solo o con tu familia. Nunca se es demasiado precavido para invertir algo de tiempo en pensar cómo lograr que tu hogar sea más seguro.

Los robos a caso habitación son más comunes de lo que te imaginas. Sin embargo, si tomas las medidas adecuadas y procuras mantener ciertos hábitos, las probabilidades de que te ocurra disminuirán considerablemente.

Cierra bien tu casa

Sea que vayas a salir a trabajar, a divertirte o a vacacionar; procura revisar con anticipación que todas las ventanas y puertas estén bien cerradas. Además, es una excelente idea que coloques una cerradura de tenga un sistema de protección avanzada.

En el mercado, existen varios modelos con diferentes mecanismos y avances tecnológicos. Incluso existen algunos sistemas inteligentes de acceso digital que tienen un costo bastante accesible. Desde una huella dactilar hasta sistemas biométricos, puedes elegir el que más te guste.

Invierte en un sistema de cámaras de seguridad

La tecnología y sus avances permiten que ahora puedas instalar pequeñas cámaras conectadas por Wifi y tener acceso a ellas. Incluso el tamaño y forma en que estos aparatos están en el mercado varían desde plumas, ganchos, focos, detectores de humo, libros, relojes, hasta cojines.

Compra una caja fuerte y oculta elementos valiosos

No es exageración, pero una caja de seguridad puede guardar más que dinero y joyas. Su uso puede ser destinado a cualquier objeto que consideres de valor y que no estás dispuesto a perder. A pesar de que puedes elegir la clásica caja fuerte, actualmente hay algunas que se disfrazan de objetos comunes como cajas de cereal, libros, relojes, extintores, etc.

Para mantener tu hogar sea más seguro, te recomendamos que no dejes visible sumas de  dinero, tus gadgets o documentos con información delicada. Incluso toma el tiempo de elaborar un inventario de todos los aparatos electrónicos que poseas, así como la marca, modelo e imagen de cada uno. Esto en caso de que el seguro te lo pueda llegar a pedir.

Recuerda que la prevención es la mejor medida que puedes tomar para evitar algún disgusto como los robos.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias