Home » Tips » 4 consejos para negociar el precio de tu renta

4 consejos para negociar el precio de tu renta

4 consejos para negociar el precio de tu renta

Los contratos de renta son los contratos más comunes en materia inmobiliaria. Cuando queremos iniciar un negocio en un nuevo local u oficina o simplemente buscamos un nuevo hogar donde vivir, nos encontramos con la necesidad de pactar las condiciones del contrato de arrendamiento de forma que logremos obtener los acuerdos más beneficiosos para nosotros y para la persona que nos renta el inmueble.

Negociar cualquier cosa no es tarea sencilla, la negociación es un arte que se ha venido puliendo desde hace siglos, sin embargo en Inmuebles24 te dejamos 4 consejos para que puedas negociar de forma exitosa el precio de tu renta.

1.- Establece objetivos claros

Antes de negociar un acuerdo de renta es necesario tener claridad en lo que buscamos, tipos de inmueble y plazo que buscamos vivir en la propiedad. Generalmente los propietarios buscan tener un inquilino a largo plazo. Una de las razones principales es evitar la búsqueda continua y resulta más cómodo. Si esta es tu intención, es un factor interesante para negociar y conseguir un mejor precio.

2.- Investiga los precios de renta de la zona

Si quieres aumentar tu fuerza de negociación del precio de renta, resulta fundamental que seas consciente de qué valores se cotizan en las viviendas de alrededor. Así no podrán tomarte por tonto y tendrás elementos para negociar de la mejor forma una vivienda, sin ofender al propietario y sin caer en excesos de costo.

3.- Diversifica tus opciones

En todo proceso de negociación siempre existe la posibilidad de que no se llegue a un trato. Debido a esta posibilidad debemos siempre tener bajo la manga una serie de propiedades para que en caso de que no se pueda conseguir el trato en alguna podamos tener más opciones.

4.- Utiliza el factor psicológico

Por último y no menos importante encontramos el factor psicológico. Este factor es de suma importancia en todo tipo de negociación. Tienes que lograr que el propietario vea en ti una persona de confianza. Que, pese a que no seas la mejor oferta, tenga la certeza de que la vivienda será cuidada y de que no se producirá desperfecto alguno.

Estos son los cuatro consejos que te damos para que puedas negociar el precio de arrendamiento de una vivienda de la mejor forma ¡Mucho éxito!

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias