Home » Tips » Consejos para el Hogar » 5 reglas para la organización de la casa con los niños 

5 reglas para la organización de la casa con los niños 

5 reglas para la organización de la casa con los niños 

Durante este tiempo de cuarentena por el COVID-19 tener a los niños en el hogar puede representar todo un reto. Un aspecto muy importante en la educación de los niños es enseñarles a que asuman responsabilidades a medida que crecen por lo que en Inmuebles24 hemos preparado 5 reglas que ayudarán a formar la disciplina y la responsabilidad entre los más pequeños. 

1.- Cada cosa en su sitio

Este principio es básico en todo hogar y es la parte por la que los pequeños deben empezar. Debemos siempre enseñar a que cada objeto de nuestra casa tiene un sitio específico, esto ayudará a tus niños a identificar dónde va cada cosa, así cuando necesite algo sabrá dónde está y además facilitará los horarios de aseo.  

2.- Horarios de limpieza

Otro de las reglas que debemos de establecer en casa es la de implementar horarios para realizar las tareas de aseo. Esto permitirá que tu hijo aprenda a que hay tiempos y horarios para distintas actividades como los juegos, las tareas escolares y la limpieza del hogar lo que le ayudará a ser más organizado en su vida diaria. 

3.- Fomenta la colaboración 

Los pequeños en el hogar no pueden realizar todo tipo de tareas, sobre todo aquellas tareas que implican manejo de líquidos de limpieza o sustancias para lavar. Ante esto es necesario fomentar la colaboración para que tu pequeño aprenda a trabajar en grupo. Puedes empezar enseñándole a recoger los platos, acomodar los objetos de limpieza y o en la ayuda en la cocina con tareas sencillas.  

4.- Crea lugares de actividades

Otro de los aspectos que ayudarán a tener un hogar organizado es enseñar que existen lugares específicos donde se deben de realizar las tareas del hogar. Es importante establecer lugares de juego, de comida, de entretenimiento y de sueño esto permitirá tener más orden en el hogar. 

5.- Enseña

Los pequeños no saben hacer muchas tareas por lo que les tendremos que enseñar la forma en la que se hacen correctamente. Con esto fomentamos la capacidad de escuchar y seguir instrucciones para que puedan realizar todas sus actividades de la mejor forma. 

Recuerda que una forma muy sencilla y práctica de fomentar el sentido de la responsabilidad consiste en hacerles partícipes de las tareas del hogar, además lograrás mantener a tus pequeños ocupados y activos.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias