Home » Tips » Consejos para el Hogar » 5 sencillos tips para convertir tu casa en zero waste

5 sencillos tips para convertir tu casa en zero waste

5 sencillos tips para convertir tu casa en zero waste

El movimiento del zero waste pasó de ser una tendencia pasajera a un estilo de vida consciente; tanto del medio ambiente como de los recursos que ocupamos en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, convertir tu hogar en un sitio más eco-friendly es más sencillo de lo que parece con los siguientes 5 tips que en Inmuebles24 hemos preparado para ti.

☑ Usa bolsas ecológicas

bolsa de telaEste año entró en vigor la nueva reforma a la ley de Residuos Sólidos que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico en la CDMX. Un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) aseguró que la capital del país será un ejemplo de zero waste para los demás estados para reducir su consumo de plástico; ya que puede llegar a generar casi 13 mil toneladas de basura diarias.

Actualmente, puedes encontrar en varias tiendas departamentales una oferta de bolsas ecológicas que pueden servir para cargar tus compras. Hechas de materiales como manta, malla, algodón, yute, lino o cáñamo; estas bolsas tienen diferentes grosores y tamaños para soportar el peso de los materiales que deban soportar.

☑ Sustituye tus productos de limpieza por unos zero waste

productos de limpiezaA pesar de que estamos acostumbrados a adquirir botellas con productos para poder hacer que nuestra casa se mantenga impecable e higiénica. Lo cierto es que en tanto tengas bicarbonato de sodio, agua, limón o vinagre, carbón activado y un poco de jabón; podrás limpiar tu casa perfectamente.

Para los productos de higiene personal puedes conseguir sustituirlos con algunos que tengan menos sustancias químicas en algunos mercados o tiendas donde venden productos orgánicos.

☑ Consume local

mercadoEntendemos que es más fácil ir a un supermercado y conseguir todo lo que necesitas para comer en un sólo lugar, pero te invitamos a probar surtir tu despensa y refrigerador con productos de mercados que estén cerca de tu hogar. Estos por lo general no están empaquetados o rodeados de bolsas de plástico (algo que quieres evitar), son más sanos, económicos y estarás ayudando a los comerciantes y agricultores mexicanos.

☑ Compra productos a granel

objetos amigables con el ambientePara evitar adquirir elementos plastificados, lleva contigo envases de plástico reutilizable o vidrio. De esta forma, podrás llenarlos fácilmente con productos a granel desde carne, pescado, granos, semillas o lo que necesites.

Un punto a favor es que la organización de tu despensa será más sencilla y tu cocina lucirá más estética. Asimismo, podrás ver el interior de cada frasco o envase sin ningún problema. Algunas personas un poco más organizadas hasta le ponen una etiqueta para saber qué es lo que colocaron y cuándo.

☑ Deja de comprar botellas con agua, popotes y microplásticos

productos ecológicos¿Sabías que alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos del mundo cada año afectando la biodiversidad y la salud de la gente? De acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) esto podría evitarse si la gente modificara sus hábitos de consumo y sustituyera ciertas cosas de su vida cotidiana.

Por ejemplo, puedes comprar una botella de aluminio para llevar tus bebidas calientes o frías desde casa, evitar los popotes y no comprar productos de belleza exfoliantes que tienen altos contenidos de microplásticos. Los pequeños cambios que realices pueden hacer una gran aportación a una vida con cero residuos.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias