Home » Tips » Consejos para el Hogar » 5 tips para evitar un fraude inmobiliario

5 tips para evitar un fraude inmobiliario

5 tips para evitar un fraude inmobiliario

Cada día la búsqueda de inmuebles en línea cobra más fuerza, popularidad y éxito, ya que es la forma más rápida, flexible y eficiente de hacerlo, pero debemos tener mucho cuidado debido a que los fraudes crecen a la misma velocidad.

Los fraudes inmobiliarios se encuentran entre las primeras 10 causas de quejas recibidas por la Profeco, por lo que aquí te damos 5 tips para no correr riesgos cuando estés buscando.

1. Evita tratos con quien no puedas contactar fácilmente 

Es muy importante conocer con quién estás cerrando un trato: asegúrate de que sea realmente un agente inmobiliario, una empresa bien constituida o el propietario quien pueda cubrir todas tus dudas antes de firmar, depositar o transferir dinero.

2. Analiza los precios de la zona

Por muy triste que esto sea, es difícil encontrar precios por debajo del promedio. Busca 3 o más opciones en la zona que te hagan confirmar que el precio está en el rango de la zona en la que estás buscando.

3. No proporciones datos innecesarios 

No proporciones tus datos bancarios o información personal a un desconocido, asegúrate de la identidad del asesor y de la propiedad antes de brindar información que pueda usarse para otros fines sin tu consentimiento.

4. No firmes documentos extraños

El propietario o asesor no debe recibir ningún anticipo hasta que el contrato no se encuentre establecido, estén estipuladas todas las condiciones y también las garantías claras y explícitas.

5. Revisa el estado legal de la propiedad

Solicita los comprobantes y documentos que acrediten el pago de impuestos y servicios al día, asegúrate que la propiedad te sea entregada sin ningún adeudo pendiente que te pueda perjudicar.

¡Estás viviendo uno de los momentos más emocionantes de tu vida, no permitas que los fraudes o engaños lo arruinen! Acércate a los expertos y asegúrate de tener toda la información necesaria para tomar tu mejor decisión.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias