Home » Tips » Cómo crear videos inmobiliarios con tu celular

Cómo crear videos inmobiliarios con tu celular

Cómo crear videos inmobiliarios con tu celular

Inmuebles24 preparó un nuevo webinar para apoyar a nuestros clientes para seguir utilizando las mejores herramientas y exponer el máximo potencial de sus propiedades. Esta vez fue el turno de Nicolas Carayon y Natalia Caramasco de aproximarnos a la producción audiovisual para promocionar nuestras propiedades.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de elaborar un taller de video inmobiliario a cargo de nuestros invitados de Fotec, la red de fotógrafos más grande de nuestro país que instruye y coordina personal para hacer sesiones profesionales para tu negocio.

Natalia Taramasco y Nicolás Carayon, directora de Fotografía y CEO de la compañía, se dieron a la tarea de explicar a nuestra audiencia algunos tips y consejos prácticos para mejorar los productos audiovisuales inmobiliarios y hacerlos lucir atractivos al ojo del cliente.

El video puede marcar la diferencia para cerrar un negocio con nuestros clientes y es importante aprender a evitar errores comunes que no nos dejan aprovechar su viabilidad como lo es la poca iluminación, los encuadres, la composición de la imagen y la despersonalización de espacios. ¿Quieres saber más al respecto? Nosotros te lo contamos. 

Ventajas del video

Un vídeo refleja la realidad de una vivienda, es suficiente con verlo para identificarse o no con esa propiedad. Compites con muchos otros videos en diferentes portales, garantiza el éxito de que visiten tu inmueble, haz un video sencillo pero profesional. Estas son las ventajas que podemos encontrar al promocionar tus viviendas con video:

• Impulsan la venta de la vivienda

• Lo visual y entretenido gusta más

• Teniendo un vídeo puedes mostrar esta misma propiedad a múltiples prospectos, las 24 horas, 7 días de la semana.

• A la vez los compradores pueden ver el video en el mejor momento que sea para ellos, este proceso puede darse con múltiples compradores y de forma simultánea.

En este taller, los expertos nos dieron muy buenos consejos para poder crera videos inmobiliarios con herramientas muy accesibles: 

• Celular con más de 12 megapíxeles en la cámara

• Estabilizador o tripié

• En su defecto Selfie stick para poder tener más estabilización

Equipo extra que puede ser de utilidad:

• Adaptador de lente gran angular para celular

• Micrófono

Tips para preparar el espacio antes de grabar 

Antes de decir «¡luces, cámara y acción!» hay que planificar lo que harás. Al organizarte con cierta antelación conseguirás que la grabación y la edición sean más sencillas. Nosotros te recomendamos agarrar lápiz y papel y comenzar a anotar qué tomas, qué ideas clave, qué recursos visuales necesitarás. Sin embargo antes de pasar a esta parte es necesario hacer algunos preparativos como:

1.- Iluminar el inmueble

Para grabar en una propiedad es necesario contar con buena iluminación, es necesario encender luces,  abrir cortinas y evitar fotografías de noche. Es recomendable grabar por la mañana, 8:00 AM es el mejor horario.

2.- Crear un espacio agradable 

Recuerda que el espacio no debe tener fotos ni elementos personales. Es muy importante el orden de los elementos y muebles, cuanto más simetría conserve más agradable será para la vista.

3.-Ordenar la propiedad.

El lugar debe estar ordenado para el día de la sesión de fotos, recuerda poner atención a los más mínimos detalles.

4.- Realizar la lista de todas las amenidades a cubrir incluyendo fachadas y vistas.

De la misma forma es necesario elaborar una lista de todos los espacios de la propiedad que quieres grabar, esto para que no se olvide ninguno a la hora de grabar y se pueda perder parte importante de la vivienda.

5.- Hacer una lista de los espacios a fotografiar.

El orden del recorrido en las fotos también es importante.  Elige bien la primera foto que usarás para el portal. Puedes saber desde antes de hacer la foto, cuál será el espacio a resaltar.

Comprendiendo el proceso de un buen video

Antes de producir cualquier video primero necesitas entender que este proceso se divide en tres momentos: preproducción, producción y postproducción. Cada etapa es muy importante dentro del proceso de realización de un buen video, así que vamos a detallar cada una de ellas y dar varios consejos para que te salgan geniales de ahora en adelante.

• Pre- producción: Determinar qué tipo de video quieren realizar, por ejemplo donde con audio describen cada una de las áreas o simplemente el recorrido de la casa.

• Producción: Comienzo de las tomas (recuerda hacer tomas de 10 seg)

•Post- Producción: Utilizar algún software para poder editar el video desde tu celular o desde la computadora, velo varias veces y agrega los efectos que sean necesarios hasta que sea visible para tus clientes.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para mejorar tus productos audiovisuales inmobiliarios y que te haya permitido exponer el potencial de tus propiedades para tus futuros compradores. Comparte con nosotros tus experiencias acerca de este webinar que hemos preparado en Inmuebles24 aquí o en nuestras redes sociales.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias