Home » Tips » ¿Cómo destacar tu casa antes de publicarla?

¿Cómo destacar tu casa antes de publicarla?

¿Cómo destacar tu casa antes de publicarla?

A la hora de vender o alquilar nuestra casa muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene la primera impresión en el comprador. El home staging es un conjunto de técnicas que surgió en Estados Unidos para darle un aspecto más atractivo a una propiedad con el fin de que se venda más rápido y al mejor precio.

Actualmente, estas técnicas adquieren aún más relevancia ya que la gran mayoría de los compradores ven las propiedades por primera vez en las fotos de los buscadores de inmuebles; por eso es tan importante la calidad de esa primera impresión. 

La casa que nos sirve para vivir todos los días no necesariamente debe ser la misma que mostramos a nuestros posibles compradores. Hay un par de principios básicos para potenciar su poder de atracción y en Inmuebles24 te contamos en qué consisten.

1.- Despersonalización 

La idea es que al ingresar a la propiedad, ya sea real o virtualmente, el potencial comprador pueda imaginarse a sí mismo viviendo allí. Para eso es importante sacar los objetos que nos remiten al dueño de la casa. Por ejemplo: fotos familiares, recuerdos personales, estilos de decoración muy llamativos, etc. En otras palabras, los ambientes deben verse neutros para que resulten agradables a distinto tipo de compradores.

2.- Mejora del espacio

Hay que intentar mirar con ojos objetivos los espacios de la casa. En general, tenemos muebles innecesarios que achican los ambientes y se pueden sacar para mostrar mejor la propiedad. Quizás también sea necesario modernizar la decoración, pintar paredes de color neutro, seleccionar los objetos de decoración adecuados y el resto guardarlos. Hay que disponer bien los muebles para que se aprecien los metros cuadrados reales y los espacios de circulación del departamento.

3.- Fotografía Estratégica 

En la actualidad la gran mayoría de los futuros compradores e inquilinos utilizan los buscadores de inmuebles en la web. Éstos están pensados para encontrar lo que se busca de la forma más rápida y práctica posible. Por eso los usuarios pueden seleccionar fácilmente las características que necesitan de un inmueble y ver sólo los que cumplen esos requisitos. Por lo tanto, lo que queda es diferenciarse con fotos atractivas de nuestra propiedad para lograr destacar entre tantas opciones similares.

Intenta probar las técnicas que te ofrece el home staging para lograr más oportunidades de venta de casas.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias