Home » Tips » Cómo empatizar con un cliente

Cómo empatizar con un cliente

Cómo empatizar con un cliente

Si eres un asesor inmobiliario, empatizar con el cliente es la mejor manera de conseguir más ventas. Si causas buena impresión, comprendes sus necesidades y creas una atmósfera de armonía, lograrás que entre tu comprador y tú se genere simpatía para ayudar a tu cliente a decidirse a realizar uno de los gastos más importantes de su vida.

Para eso, existen distintas técnicas que puedes llevar a cabo para generar un ambiente cálido entre vendedor y comprador.

Técnicas para empatizar con un cliente inmobiliario

empatizarActitud positiva

Si eres positivo, contagiarás tu entusiasmo y ayudarás a tu cliente a cambiar la percepción que tiene sobre la compra-venta de un inmueble. Céntrate en ver el lado bueno de las cosas para que el comprador se empape de la buena vibra que transmites.

Autenticidad

No intentes engañar a nadie. Mentir no te dejará nada bueno y hará que la relación con tu cliente se pierda. Para conectar con la persona debes ser tú mismo, sincero y confiable. Puedes preguntarle por sus gustos y si son similares a los tuyos, el ambiente que generarás a tu alrededor será agradable y verdadero.

Repite su nombre

La mejor manera de conectarte con una persona es llamándolo por su nombre. Es una forma efectiva de llamar su atención y empezar una conversación. No abuses de este recurso, utilízalo cuando trates temas importantes o cuando necesites más información de tu cliente.

Piensa en las necesidades del cliente

Si prestas atención a lo que el cliente necesita, será más fácil para ti encontrar una solución y anticiparte a sus preguntas. No pienses en si se completará la venta o no, mejor atiende a sus sentimientos y sus necesidades. Al entablar una relación más emocional, la venta será mucho más fácil.

empatizarNo dejes de escuchar

Escuchar a la otra persona es parte de conectarte con ella. Los clientes buscan soluciones a sus problemas y la mejor manera de resolverlos es escuchando todo lo que tienen que decir al respecto. A veces con una pequeña conversación y una larga escucha de tu parte resolverás las dudas del comprador más rápido de lo que crees. Al hacer preguntas y escuchar sus respuestas, generas confianza en el otro, por lo que será más fácil guiar la conversación y la venta.

Otras técnicas que sirven para empatizar con el cliente es sonreír, estar al pendiente de que tu lenguaje corporal no sea invasivo o denote desinterés. También puedes reunirte con el comprador en un lugar fresco, cómodo y casual. Así ambas personas se sentirán a gusto y la plática será más amena.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias