Home » Tips » ¿Cómo me protejo al rentar mi inmueble?

¿Cómo me protejo al rentar mi inmueble?

¿Cómo me protejo al rentar mi inmueble?

Rentar tu propiedad no es fácil. Si ya decidiste hacerlo quizá te enfrentes a una serie de incertidumbres que no son imposibles de llevar a cabo si pones atención a lo siguiente antes de hacerlo:

1)Contrata un asesor inmobiliario

rentar inmueble1

Un buen asesor podrá velar por tus intereses y realizar los trámites correspondientes como pedir el aval, el depósito de seguridad, realizar correctamente los contratos y favorecer las negociaciones con tus peticiones.

2)Sé específico en el contrato de arrendamiento

rentar inmueble2

Sea cual sea la situación de renta, debe haber un contrato de por medio. En él especificarás la identidad de ambas partes, la vigencia de este acuerdo, la forma de pago y las cláusulas a seguir.

3)Solicita una póliza de arrendamiento

rentar inmueble3

Cada vez más común en su uso, ésta cubre la parte legal y te dará la seguridad, como dueño, de que en caso de falta de pago de renta o algún otro contratiempo, podrás recuperar tu inmueble en poco tiempo.

4) Asesórate

charla

Aunque puedes pedirle tips a conocidos que ya han rentado su casa o departamento, lo mejor será que acudas con profesionales que pueden explicarte con mayor detalle los documentos y términos legales de todo el proceso de alquilar tu propiedad. Ninguna pregunta es pequeña si puede volverse un dolor de cabeza en el futuro.

Esperamos que hayamos podido darte una guía para cuando decidas rentar tu inmueble. Es un excelente negocio que puede darte ganancias pero que necesita procesos formales, compromiso y responsabilidad.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias