Home » Tips » Comprar o rentar, descubre lo que necesitas aquí

Comprar o rentar, descubre lo que necesitas aquí

Comprar o rentar, descubre lo que necesitas aquí

Cuando estamos buscando vivienda la duda siempre nos asalta: ¿qué es mejor, comprar o rentar?, la respuesta no es nada sencilla y la toma de una decisión dependerá de nuestros objetivos y recursos.

En este pequeño artículo descubrirás cuáles son los puntos a considerar para saber si tienes que rentar o comprar una vivienda.

Renta vs venta

Lo primero que debes de considerar antes de rentar o comprar es tu presupuesto, una de las ventajas de rentar es que el gasto total se considera menor, lo que implicaría un golpe minúsculo a tu bolsillo.

En cambio la compra de una casa implica un “gasto” mayor, aunque es mejor que tengas en mente que lo que estás haciendo es la inversión de una propiedad.

Otra de las razones que debemos de considerar es la movilidad, cuando se renta una propiedad la movilidad es mayor, una vez terminado el contrato de arrendamiento se puede buscar un nuevo lugar en una mejor zona.

Por otro lado podría ser contraproducente que un contratiempo te lleve a salir antes, ya sea porque el dueño necesita su inmueble o por tus propias razones.

¿Viajas mucho?

Aunque sabemos que ya lo pensaste, una vez mas es necesario darle prioridad a la cercanía con el trabajo. Si el lugar donde laboras te exige moverte constantemente la mejor opción sería rentar, pero si tienes un trabajo fijo (hablando de zona)  lo más recomendable es comprar una casa, que te acomode y quizá hasta en una zona con buena plusvalía.

Por último debes tener en consideración la inversión que harás al llegar a una nueva propiedad. Los gastos por desperfectos corren por tu cuenta si compras una casa, mientras que los gastos en una propiedad rentada deberá cubrirlos el propietario.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias