Mantenimiento al hogar, la actividad más frecuente durante la pandemia

Mantenimiento al hogar, la actividad más frecuente durante la pandemia

Si en algo está de acuerdo gran parte de la población es que el confinamiento llevó a las personas a buscar otras formas de distracción sin salir de su hogar. Situación que propició realizar proyectos de remodelación o reparaciones que habían dejado pendientes por falta de tiempo. 

Una encuesta realizada al cierre del año por Inmuebles24, arrojó que en México el 19.6% de los usuarios no se sintieron cómodos dentro de su vivienda y el 22.4% tuvo que realizar alguna mejora a su vivienda, ya que en algunos casos por cuestiones económicas se vieron obligados a postergar planes de mudanza.

La tendencia de aumentar las mejoras en el hogar también fue observada por proveedores de productos de hogar. De acuerdo con sus datos la limpieza de toda la casa u alguna área en específico fue la actividad más realizada, seguida de cambio de focos o iluminación con el 45% de los usuarios; organización de algún espacio, 43%; pintura en general, 34%; y arreglo del jardín o plantas con 32%. 

Asimismo, 49% de los clientes encuestados indicaron que tuvieron que llevar a cabo adaptaciones en alguna parte de su vivienda para utilizarla como oficina. Entre las áreas más mencionadas destacan las habitaciones con 39% y la sala con 38%, mientras que 17% adaptaron el comedor y 9% el estudio.  

Cabe destacar que todas las mejoras mencionadas fueron realizadas en su mayoría por ellos mismos, aunque cierto porcentaje optó por la contratación de un experto. Al igual que actividades como reparación de fugas de agua o gas e instalación de aires acondicionados, calefactores o calentadores de agua.

Además 54% planea realizar alguna mejora en su vivienda una vez terminada la contingencia, ya sea organizar espacios, pintar o instalación de pisos. Mientras que 7 de cada 10 piensa continuar invirtiendo en  más en productos para mejoras del hogar.

Estas modificaciones además de hacer espacios más cómodos para las personas, permiten aumentar el valor de las propiedades y en Inmuebles24 podrás encontrar los mejores tips y recomendaciones para hacer de tu vivienda un mejor lugar. 

Posts Relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *