Home » Tips » Las mejores recomendaciones de seguridad para vivir con roomies

Las mejores recomendaciones de seguridad para vivir con roomies

Las mejores recomendaciones de seguridad para vivir con roomies

Compartir un espacio con otra persona siempre puede ser una nueva experiencia. Si es la primera vez que vas a vivir con roomies es importante que sigas ciertas recomendaciones de seguridad que en Inmuebles24 hemos preparado para que tengas una experiencia agradable.

Infórmate previamente

Antes de concretar una cita, trata de averiguar todo lo posible acerca de los servicios, precios, reglamentos a seguir y de con quién podrás vivir.

Puedes hacer uso de las  redes sociales y algunos buscadores para conocer un poco más tu futuro roomie. Pero te sugerimos que también le llames por teléfono y le envíes mensajes de texto. Pueden averiguar si son compatibles o si hay ciertos aspectos que deban hablar de frente para negociar.

Planea una reunión

En caso de que sea un total desconocido, lo mejor es que programen una cita en una ubicación neutra para conocerse mejor y convivir un poco. Podrán tener una clara idea de lo que podrá esperarte sin la presión del inmueble o que ambos se sientan inseguros.

Lo mejor para estas reuniones son en cafeterías o sitios donde haya mucha gente y puedan charlar con calma. Los temas pueden ir desde lo que esperan uno del otro, las reglas de convivencia básica y la capacidad para poder pagar su parte del alquiler y otros gastos.

Sigue tus intintos

Vivir con roomies no es una decisión que tomes sin pensar bien todos los aspectos que conlleva. Sin embargo, si intuyes que algo no está bien, hazle caso a tu corazonada y retírate de ahí. Nadie te puede forzar a cohabitar con esa persona.

Nunca entregues información personal

Una cosa es conocerse y otro darle tu dirección previa, dónde trabajas, cuáles son tus horarios, nombre de tus familiares, amigos  y contraseñas. La confianza es algo en la que deben trabajar día con día y no puede apresurarse.

Mantente seguro

Al momento de conocer el inmueble, lo ideal es que vayas acompañado de un amigo o que le avises a alguien de confianza en dónde vas a estar y por qué. Nunca está de más que llames antes y después de tu visita; o que esperen saber de ti después de cierto tiempo.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad y que consigas una relación amigable con tu nuevo roomie.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias