Home » Tips » Mejores imágenes, mayores ventas: el poder de la fotografía inmobiliaria

Mejores imágenes, mayores ventas: el poder de la fotografía inmobiliaria

Mejores imágenes, mayores ventas: el poder de la fotografía inmobiliaria

¿Alguna vez viste la fotografía de un lugar y pensaste en lo increíble que sería vivir ahí? De la vista, nace el amor… esta frase se conecta con cualquier situación, incluso con el mundo inmobiliario.

Si bien la visita a una casa o departamento es el factor decisivo para que un comprador tome una decisión, la primera impresión es la que cuenta, especialmente cuando el contacto inicial es a través de un portal inmobiliario, como Inmuebles24.

Actualmente, las personas toman la mayoría de sus decisiones con base en lo que ven en internet. De acuerdo con ComScore, compañía de investigación de marketing en Internet, cerca de 7 millones de internautas generan un estimado de 70 millones de búsquedas inmobiliarias online cada mes; 60% de casas o departamentos en renta y 40% de inmuebles en venta.

¿Cuál es la forma correcta de presentar un inmueble?

el poder de la fotografía inmobiliaria

Debemos partir de un álbum muy completo. Una simple fotografía no va a mostrar nada; en cambio, una serie de imágenes —incluso un video o recorrido 360°— puede generar una travesía virtual completa y sofisticada.

Si tienes la oportunidad de tomar las fotografías que ilustrarán tus ventas, toma en cuenta lo siguiente.

1. Interior y exterior. Incluye fotografías tanto del interior, como del exterior del inmueble. Procura que se vean los detalles, así como los espacios que hacen al lugar especial —jardines, terrazas, áreas comunes, entre otros—.

2. Ángulo. Elige un ángulo que permita ver el tamaño de cada ambiente. Para obtener la mejor escena, toma las fotografías desde las esquinas de las habitaciones.

3. Calidad de las imágenes. De nada servirá que tengas buenas tomas, si éstas se ven de mala calidad. No necesitas una cámara profesional, basta con tener un dispositivo con buena resolución y utilizar un tripié —el cual te garantizará estabilidad y nitidez—.

4. Iluminación. La iluminación es uno de los aspectos más importantes. Aprovecha la luz natural y evita utilizar flash; ese tipo de luz es dura, aplana la imagen y modifica los colores.

5. Composición. La composición equilibra la imagen, al tiempo que la hace agradable a la vista. Procura que en cada fotografía se muestre al menos un mueble, esto dará una mayor claridad sobre el espacio que hay en las habitaciones.

Recomendaciones para tus anuncios

el poder de la fotografía inmobiliaria

Describe todas las características básicas del inmueble. Entre más detalles puedas mostrar, mejor —número de recámaras, baños, si cuenta con garage, entre otros—.

Resalta los atributos de la zona. Señala si se encuentra cerca de una plaza comercial, si cuenta con vigilancia las 24 horas, etcétera. Todas las características positivas deben incluirse en el anuncio.

Piensa en un buen título. Además de la imagen, el nombre del anuncio es extremadamente importante. Intenta que el título incluya las mejores características, el precio y el tipo de inmueble —ejemplo: Departamento céntrico y amueblado en Benito Juárez, $2,000,000—.

Responde a la brevedad. Mantente al pendiente y responde rápidamente los mensajes que te lleguen a través de email, WhatsApp o llamadas. El servicio es muy importante; brinda la información requerida y responde las preguntas del cliente las veces que sea necesario.

Contrata un servicio de fotografía inmobiliaria

el poder de la fotografía inmobiliaria

Una buena idea es contratar a fotógrafos especializados en bienes raíces que puedan ahorrarte el tiempo y la decepción de no ver los resultados esperados en tus fotos. Pixel Plus es el nuevo servicio de fotografía inmobiliaria de inmuebles24, en el que se encargan de hacer el trabajo difícil de una manera profesional y segura, pues también te garantizan cualquier daño o pérdida que se genere mientras se hace la sesión.

Esta nueva modalidad está pensada en mejorar los detalles de las fotografías de tu propiedad para que puedas tener mayor alcance en visitas y contactos interesados que estén mejor calificados; además no sólo consigues mayor visibilidad, sino un mejor puesto a la hora de la publicación de tu oferta.

el poder de la fotografía inmobiliaria

Si tu idea es ofrecer una experiencia completa a tus clientes, también puedes aprovechar las apps de instituciones financieras que puedan ayudarte a acelerar el proceso de compra-venta.

Te recomendamos las que incluyan simuladores y pre-aprobadores de créditos hipotecarios, como Partners de Smart Lending, la cual puede ser una gran herramienta al permitir que tu cliente descubra cuánto podrían prestarle para comprar la casa que le estás mostrando, en solo 3 minutos.

No lo olvides, así como es importante atraer clientes, también lo es retener y brindarles la mejor experiencia.

¿Estás listo para aumentar tus ventas? Llevar tus anuncios al siguiente nivel es muy fácil con ayuda de Inmuebles24 y Smart Lending.

Forma parte de los asesores que venden más, en menos tiempo.

teff
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias