Home » Tips » Manos a la Obra » Tips para crear tu huerto en casa

Tips para crear tu huerto en casa

Tips para crear tu huerto en casa

Tener un espacio verde en el hogar es una maravilla para dar ese toque de naturaleza a nuestra casa, y aún más si de él puedes obtener algunos de los alimentos que necesitas en tu dieta diaria. En este periodo de cuarentena es el mejor para poder realizar un huerto, por eso en Inmuebles24 te dejamos algunos tips para comenzarlo. ¡Tu esfuerzo rendirá frutos!

1.- Espacio 

Lo primero que necesitamos para crear nuestro huerto personal es una espacio con luz directa, este puede ser un pequeño jardín, un patio, una terraza, un balcón o incluso una ventana nos va a permitir cultivar nuestras plantas. Este espacio debe contar con luz natural la mayor parte del día por lo que debe estar bien orientado en posición con el sol. Recuerda que las plantas necesitan la luz solar para obtener energía a través de la fotosíntesis.

2.- Macetas y suelo 

Lo segundo que necesitamos considerar son los recipientes donde tendremos nuestras plantas. Actualmente una maceta de mayor tamaño será la mejor opción para sembrar nuestras plantas dado que tendrán a su disposición la mayor cantidad de nutrientes, sin embargo las condiciones de nuestro espacio muchas veces no son las adecuadas por lo que tenemos que recurrir a macetas o contenedores más pequeños, para que nuestras plantas tengan buenos nutrientes tenemos que recurrir al uso de abonos. 

Se recomienda que los abonos que usemos deben ser ligeros para no sobrecargar nuestras plantas, además deben ser porosos para que el agua pueda llegar hasta las raíces del fondo y deben ser capaces de retener los nutrientes necesarios para que nuestro huerto de fruto de la mejor forma. 

3.- Riego

Una de las desventajas del uso de macetas es que estas no retienen el agua igual que el suelo natural por lo que será necesario usar un sistema de riego efectivo. Por otro lado si regamos en exceso nuestras plantas podría morir por eso es necesario mantener una humedad constante, ajustándose a la época del año y a las hortalizas que estemos cultivando.Se recomienda regar las plantas por el atardecer para evitar la evaporación y favorecer la infiltración del agua en el sustrato y mantener la humedad de la tierra

4.- Semillas

Una vez que tenemos todo lo anterior debemos iniciar con la parte más importante de nuestro huerto, las semillas. Lo recomendable en este punto es empezar con plantones – los plantones son las plantas en pleno nacimiento cuando tienen alrededor de 5-10 centímetros de altura – y trasplantarlos a nuestras macetas. Otra opción será comprar semillas ecológicas o no modificadas aunque el periodo de germinación puede tardar dependiendo del tipo de planta.  Si apenas quieres iniciar con tu huerto en casa se recomienda el uso de plantones ya que la primera parte del ciclo de la planta, simplifica bastante las tareas del huerto.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias