Home » Tips » Consejos para el Hogar » Tips para dividir las tareas del hogar en pareja

Tips para dividir las tareas del hogar en pareja

Tips para dividir las tareas del hogar en pareja

Vivir en armonía con tu pareja y mantener su casa en orden al mismo tiempo parece una de esas misiones imposibles de cumplir. Sin embargo, ponerse de acuerdo para dividir las tareas del hogar es viable siguiendo los siguientes tips que en Inmuebles24 hemos preparado para ustedes.

➣ Aclaren que la responsabilidad es de los dos

Aunque en los últimos años las parejas han modificado poco a poco sus roles, aún existe una repartición poco equitativa en las tareas domésticas. Según datos recopilados por Inmuebles24 acerca de las dinámicas de las parejas mexicanas en el hogar; la mayoría de los hombres les costó trabajo al inicio conciliar la distribución de las labores.

Sin embargo, el 62% de los encuestados (hombres y mujeres) decidieron compartir a la par las tareas en casa gracias a una negociación en la que repartieron las responsabilidades; sin causar un conflicto en su relación.

➣ Elaboren una lista para poder dividir las tareas del hogar

En un momento en el que los dos puedan sentarse a platicar, hagan una lista con todas las responsabilidades que se deban realizar en casa. Desde lavar trastes, tender la cama, cocinar o lavar la ropa; anoten todo para luego ver cómo pueden repartirlas entre los dos.

Deben considerar que esto no es una competencia para saber quién hace más en casa; es sólo para llevar una vida más ordenada en su hogar. Además, tomen en cuenta cuáles son los puntos fuertes de cada uno para que las tareas que les correspondan las disfruten y no sean una carga desagradable.

pareja➣ Fijen un horario para hacer estas actividades

¿Barrer, trapear y sacudir la casa a diario o sólo en fin de semana? ¿Lavar los trastes justo después de comer o dejarlos remojando? Todo esto lo deben decidir entre ustedes y aclarar cuál es el nivel de importancia de cada tarea que consideran es básico para tener un hogar funcional.

Sean flexibles en caso de que, por cualquier razón, no hayan podido realizar alguna actividad. No es el fin del mundo.

➣ Consideren contratar los servicios de alguien que se encargue de la limpieza

En muchas ocasiones, la falta de tiempo es un factor por la que algunas tareas domésticas no pueden ser realizadas y el caos reina en su hogar. Si eso es lo que ocurre en su situación, la mejor opción será contratar a alguien que les ayude con la limpieza de su casa.

Existen agencias que se encargan de proporcionar personal para este servicio o bien puedes pedir referencias a tus amistades para que te sugieran a alguien de confianza.

El objetivo es que la división de tareas no sea motivo de conflicto en su relación de pareja, traten de resolver este asunto desde el inicio para que disfruten de una vida armónica juntos.

Dafne
EDITOR
PROFILE

Déjanos tu comentario

Tu direccion de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancel reply

Más noticias