Venta de Rancho Ganadero y Agrícola en Abasolo Tamaulipas

Cod.: RV-3

Datos principales

  • Rancho
  • PrecioVenta MN 21,000,000
  • 15,000,000 Superficie total
  • 100 Superficie construída
  • 3 Recámaras
  • 3 Baños
  • 1 Medio baño
  • 5 Estacionamientos
  • Antigüedad: 5 años

Datos del anunciante

RQ SOLUCIONES INMOBILIARIAS

  • Código del anunciante: RV-3
  • Código Inmuebles24: 51713556
  • Publicado hace 22 días

Descripción

RANCHO 1500 HAS GANADERO, PRODUCCIÓN DE CARBÓN, LEÑA Y MADERA UBICADO EN LA CARRETERA CD. VICTORIA SOTO LA MARINA KMS 70 EN ABASOLO TAMAULUPAS, 7 KMS AL FRENTE AL RIÓ PURIFICACIÓN Y DE ANCHO 100 METROS, CASA CÓMODA.
El predio , se encuentra ubicado en una zona privilegiada por sus condiciones de clima, suelo, topografía y sobre todo su posición geográfica (latitud y longitud) que le permite sustentar un tipo vegetativo denominado “Selva baja caducifolia; de alto valor en el mercado así como otras hojosas.
En cuanto al susuelo ..para la caracterización de los tipos de suelos presentes en el área se utilizó la carta de edafología INEGI de la cual se obtuvo que los suelos de área de influencia del proyecto se clasifican como I+E /2 (Litosol mas Redzina) de textura media, sin fase física y sin fase química (FAO-UNESCO). Estos suelos se presentan en climas semiáridos, tropicales o templados. Se caracterizan por tener una capa superficial abundantemente en materia orgánica y muy fértil que descansa sobre roca caliza o materiales ricos en cal. Generalmente las rendzinas son suelos arcillosos y poco profundos por debajo de los 25 cm pero llegan a soportar vegetación de selva alta perennifolia.
Humedad de la zona..Semicálido subhúmedo: del grupo C, temperatura media anual mayor de 18ºC, temperatura del mes más frío menor de 18ºC, temperatura del mes más caliente mayor de 22ºC. Templado subhúmedo: Temperatura media anual mayor de 22ºC, temperatura del mes más frío mayor de 18ºC. Lluvias de verano y porcentaje de lluvia invernal del 5% al 10.2% del total anual.
Región Hidrológica Fernando-Soto la Marina (RH25): Esta región también se conoce como “Golfo Norte” y corresponde a todos los escurrimientos que desembocan en el Golfo de México, los cuales se encuentran entre las cuencas de los Ríos Bravo y Pánuco. Abarca porciones de Nuevo León y Tamaulipas, pero el 80.26% de su superficie corresponde a este último estado, por lo cual se puede afirmar que la región la hidrológica No. 25 es típicamente tamaulipeca.
Tipos de vegetación en el Sistema Ambiental Conforme a la carta de vegetación y uso actual del suelo serie V (INEGI, 1992) en el polígono del predio, se comprende dos tipos de vegetación, Selva Baja Caducifolia y matorral Submontano, la información para describir la vegetación fue revisada y extraída de los estudios que existen para el área y de los registros disponibles en las bases de datos de los herbarios. MATORRAL SUBMONTANO: El matorral submontano presenta los estratos: superior, medio e inferior; las eminencias se presentan en algunas áreas solamente. Algunas de las especies que presenta el estrato superior son: tenaza (Pithecellobium brevifolium), barreta (Helietta parvifolia), anacahuita (Cordia boissieri), gavia (Acacia amentacea), corvagallina (Neopringlea integrifolia), chapote (Diospyros texana); en el estrato medio hay anacahuita (Cordia boissieri), gavia, panalero (Forestiera angustifolia), crucero (Randia laetevirens). En el estrato inferior se tienen: coyotillo (Karwinskia humboldtiana), diversas especies de Croton, Lantana y Opuntia; en las eminencias se presenta Yucca filifera.

SELVA BAJA CADUCIFOLIA: (INEGI, 1983), Bosque Tropical Caducifolio (Martín, 1954), Bosque Tropical Deciduo (Puig, 1970). Es una asociación vegetal poco densa y que raras veces pasa de los 20 metros de alto, los árboles y los arbustos pierden las hojas durante la temporada seca entre noviembre y mayo, según los años. Representando la parte central de una extensa área cubierta de selvas y vegetación secundaria y que se extiende al poniente, sureste y noreste sobre terrenos de la subprovincia fisiográfica de las Llanuras y Lomeríos. En estas selvas en condiciones de poco disturbio, el estrato superior suele ser denso y domina en cuanto a cobertura, número de individuos y cantidad de especies presentes. El estrato superior tiene ébano (Pithecellobium flexicaule) y mezquite (Prosopis glandulosa); en el medio aparecen especies como el brasil (Condalia viridis), Condalia lycioides, arbustos del género Celtis y ébano (Pithecellobium flexicaule); en el inferior se encuentran el cruceto o crucero (Randia laetevirens), Croton sp. y el coyotillo (Karwinskia humboldtiana). Las precipitaciones medias anuales varían alrededor de 900 mm y las temperaturas medias anuales entre 23 y 26 °C. La latitud de los terrenos en donde se desarrolla esta selva varía de 50 hasta 600 m.

FAUNA SILVESTRE. Dada la situación geográfica de este predio (Sierra de Tamaulipas) y del empalme de la zona neártica con la neotropical, existe una gran diversidad de especies faunísticas de gran valor ecológico y económico, lo que le da un valor plus a este predio. Es impresionante la cantidad de venados, jabalíes, guajolotes, palomas y otras especies, que habitan en este predio y sus alrededores, las cuales pueden aprovecharse mediante las Unidades de Manejo de Vida Silvestre (UMA)
Distribución de productos: Distribución de productos, en términos silvícolas, significa los porcentajes útiles aprovechables del arbolado aprovechable. Para ese caso de la elaboración de carbón vegetal se tiene estimado que solo el 90% del árbol se utiliza para su elaboración y el resto 10% se considera no aprovechable (desperdicio).

LABORACIÓN DE CARBÓN. Se tiene estimado que para obtener 1 Tonelada de carbón vegetal se requieren 5m3 de madera. Entonces de los .680 M3RTA, se obtendrían aproximadamente .336 toneladas de carbón, el cual tiene un valor actual libre a bordo de $3,000.00/TON y el costo para elaborar 1 Tonelada de carbón es de $2,000.00 entonces el capital activo maderable de este predio es de: $.
COMO SE MUESTRA EN LOS NÚMEROS DE LA OBTENCIÓN DEL CARBÓN ESTA EXCELENTE MAS LA CANTIDAD DE HUMEDAD QUE LLEGA DEL GOLFO Y EL PERIODO DE LLUVIAS MANTIENES EL GANADO DE PIE DE CRÍA Y LA PRODUCCIÓN DE CARBÓN, LEÑA Y ,MADERA...

Exteriores

  • Asador

Servicios

  • Calentador de agua
  • Servicios básicos (agua/luz)

Características generales

  • Cocina integral
  • Estado de conservación (Excelente)

Precio Venta MN 21,000,000

  • Superficie construída 100
  • Recámaras 3
  • Baños 3
  • Estacionamientos 5

Completa tu e-mail

Al enviar estás aceptando los Términos y condiciones

¡Contacta al anunciante!

MODIFICAR

Al enviar estás aceptando los Términos y condiciones

¡Tu mensaje fue enviado al anunciante!

No hemos podido enviar el mensaje

Denunciar aviso

¿Por qué quieres denunciar este aviso?
Danos más detalles de tu denuncia:

Recibimos tu denuncia

Vamos a revisarla y de ser necesario, tomaremos las medidas que correspondan.