• Ciudad de México

Operación
Casa
Recámaras
Precio
Más filtros

1,554 Casas baratas con cocina integral y más de 5 recámaras en CDMX, Ciudad de México

Ordenar

MN 26,000,000

999 m² lote5 rec.4 baños4 estac.

Calle Guerrero

Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras

Propiedad Única en Venta, casa paz, Héroes de Padierna, cdmx. 999 m² de terreno | 6 recámaras | 6 baños | Jardín | Terraza | Estacionamiento. con uso de suelo. Una oportunidad verdaderamente excepcional en el corazón del sur de la Ciudad de México. Casa Paz es una propiedad de carácter único, concebida holísticamente y cultivada con intención durante más de tres décadas. Sus amplios espacios, jardines y arquitectura armoniosa la convierten en una opción sin igual para quienes buscan algo más que una casa. La propiedad se encuentra distribuida de la siguiente manera: Planta baja: - Sala con chimenea y salida a terraza con vista al jardín, - Comedor de gran tamaño, ideales para reuniones o actividades grupales, - Biblioteca (sala de lectura), - Cocina profesional con isla y desayunador. - 3 recámaras con baños completos y. - 1 medio baño. Segundo nivel: - Amplia sala - comedor con chimenea. - Con entrada independiente. - Segunda cocina totalmente equipada con acabados profesionales. - 2 recámaras —principal con terraza y vista al jardín— - 1 baño completo compartido. - 1 medio baño. - Area de bar / cafeteria. - Cuarto de servicio con baño. Sótano: - Gran espacio multiusos con excelente iluminación natural. - Sexta recámara con baño completo. - Cuarto de lavandería. Extras: - Amplias bodegas. - Estudio de pintura en jardin. - Accesos independientes. - 4 lugares de estacionamiento. - Gran jardín. Lo que la hace especial: Terreno de 999 m² en zona tranquila y arbolada. Jardines exuberantes con fuente y áreas para reuniones al aire libre. Dos entradas independientes que permiten separar zonas privadas y de uso común. Espacios altamente adaptables para distintos usos y configuraciones. Lista para habitar, con mínimas adecuaciones. Zona naturalmente protegida ante inundaciones y sismos por su posición elevada. Ubicación privilegiada: Rodeada de las colonias más prestigiosas del sur: Jardines del Pedregal, Fuentes del Pedregal, San Jerónimo Lídice y Tizapán San Ángel. A 15 minutos de Santa Fe. Con acceso directo a Periférico Sur, Supervía y Av. Insurgentes. Cerca de Hospital Ángeles del Pedregal, unam, itam y artz Pedregal. Casa Paz no es solo una propiedad — es un espacio con alma, historia y posibilidades infinitas.

MN 26,000,001

307 m² lote8 rec.8 baños5 estac.

Colonia DEL Carmen Coyoacan

Del Carmen, Coyoacán

Joya Patrimonial en el Corazón de Coyoacán | Inversión con Alma y Rentabilidad InmediataHay propiedades que se compran con la razón… y otras que se sienten desde el primer instante. Esta residencia barroco-colonial es una de ellas. Ubicada en el corazón del Centro Histórico de Coyoacán, a contra esquina del Museo Frida Kahlo y a solo una cuadra del tradicional Mercado de Coyoacán, esta propiedad no solo ofrece metros cuadrados: ofrece historia, prestigio, un oasis de traquilidad y un negocio funcionando. Con 311 m² de terreno y 480 m² de construcción, esta majestuosa casa de uso de suelo habitacional ha sido cuidadosamente adaptada para operar como hospedaje, con una reputación sólida y certificaciones activas, lo que se traduce en ingresos inmediatos y retorno de inversión acelerado. Distribución que seduce y genera experiencias• 8 habitaciones, diseñadas para el confort y la privacidad• Recámara principal con vestidor, pensada para el descanso premium• Sala de tv, estudio y espacios versátiles• Sala y comedor amplios, llenos de luz natural• Cocina con desayunador + cocineta de área común• 8. 5 baños completos• Amplia terraza, ideal para experiencias memorables• Área de lavado• Estacionamiento para 5 autosCada rincón ha sido concebido para maximizar la experiencia del huésped… o del residente, elevando el valor percibido y la rentabilidad. Coyoacán: donde la historia vive y se respiraCoyoacán fue hogar de artistas, intelectuales y movimientos culturales que marcaron a México. Sus calles empedradas han sido testigo de la vida de Frida Kahlo, Diego Rivera y generaciones de creatividad. Hoy, vivir o invertir aquí es pertenecer a una de las zonas con mayor identidad y plusvalía de la ciudad. Esta residencia perteneció a Domingo Soler (Actor de la época del cine de Oro Mexicano) Ubicación que lo tiene todo (y todos la desean) • Museos, iglesias y plazas históricas a pasos• A 2 minutos de Río Churubusco• A 5 minutos de Insurgentes, Av. Universidad y División del Norte• Centros comerciales, escuelas, restaurantes y hospitales cercanos• A minutos del Parque Ecológico Viveros de Coyoacán• A 15 minutos caminando a plaza MitikaEsta conectividad convierte a la propiedad en una imán natural para turismo, estancias largas y experiencias premium. Inversión inteligente con ingresos desde el día uno• Negocio acreditado de varios años• Operación activa para hospedaje• Retorno de inversión rápido y comprobable• Alta demanda turística todo el añoNo es solo una casa. No es solo un negocio. Es una oportunidad única de adquirir una propiedad irrepetible en una de las zonas más codiciadas de la Ciudad de México. Agenda una visita y descubre por qué esta propiedad no se explica… se vive. Las oportunidades así no se publican por mucho tiempo.

MN 26,000,000

MN 4,000 Mantenimiento

500 m² lote5 rec.6 baños4 estac.

Huracan Jardines del Pedregal

Jardines del Pedregal, Alvaro Obregón

¡Bienvenido a Jardines del Pedregal, una de las colonias más exclusivas y codiciadas de la Ciudad de México! Esta impresionante casa, con una superficie total de 500 metros cuadrados, combina lujo y comodidad en cada rincón. Ubicada a solo minutos del centro comercial artz Pedregal, disfrutarás de una variedad de opciones de entretenimiento y compras, desde cines y restaurantes hasta boutiques de prestigio. Además, tendrás acceso rápido a importantes vías, hospitales de renombre como el Hospital Ángeles del Pedregal, y una zona rodeada de parques y áreas verdes, ideal para vivir una experiencia tranquila y arbolada. La casa cuenta con 4 amplias habitaciones, 6 baños completos, y un diseño que integra perfectamente espacios como la cocina, el antecomedor, y la sala de estar-comedor. Las suites están equipadas con closets empotrados, ofreciendo comodidad y estilo. Los servicios son abundantes e incluyen agua potable, electricidad, gas natural, internet, televisión por cable y más. Además, el sistema de calefacción y aire acondicionado individual asegura que tu hogar sea confortable en cualquier estación del año. En el exterior, dos espacios de estacionamiento cubiertos y dos descubiertos están disponibles para tu conveniencia. Disfruta de momentos al aire libre en el jardín, la terraza, o el deck, mientras los niños o tus mascotas juegan en un entorno seguro y privado. La seguridad es primordial, con vigilancia 24 horas y un entorno tranquilo que te permitirá disfrutar de cada día con total tranquilidad. No te pierdas la oportunidad de vivir en una casa que lo tiene todo. ¡Ven y descubre el estilo de vida que te espera en Jardines del Pedregal!

USD 1,514,000

307 m² lote8 rec.8 baños5 estac.

Colonia DEL Carmen Coyoacan

Del Carmen, Coyoacán

Joya Patrimonial en el Corazón de Coyoacán | Inversión con Alma y Rentabilidad InmediataHay propiedades que se compran con la razón… y otras que se sienten desde el primer instante. Esta residencia barroco-colonial es una de ellas. Ubicada en el corazón del Centro Histórico de Coyoacán, a contra esquina del Museo Frida Kahlo y a solo una cuadra del tradicional Mercado de Coyoacán, esta propiedad no solo ofrece metros cuadrados: ofrece historia, prestigio, un oasis de traquilidad y un negocio funcionando. Con 311 m² de terreno y 480 m² de construcción, esta majestuosa casa de uso de suelo habitacional ha sido cuidadosamente adaptada para operar como hospedaje, con una reputación sólida y certificaciones activas, lo que se traduce en ingresos inmediatos y retorno de inversión acelerado. Distribución que seduce y genera experiencias• 8 habitaciones, diseñadas para el confort y la privacidad• Recámara principal con vestidor, pensada para el descanso premium• Sala de tv, estudio y espacios versátiles• Sala y comedor amplios, llenos de luz natural• Cocina con desayunador + cocineta de área común• 8. 5 baños completos• Amplia terraza, ideal para experiencias memorables• Área de lavado• Estacionamiento para 5 autosCada rincón ha sido concebido para maximizar la experiencia del huésped… o del residente, elevando el valor percibido y la rentabilidad. Coyoacán: donde la historia vive y se respiraCoyoacán fue hogar de artistas, intelectuales y movimientos culturales que marcaron a México. Sus calles empedradas han sido testigo de la vida de Frida Kahlo, Diego Rivera y generaciones de creatividad. Hoy, vivir o invertir aquí es pertenecer a una de las zonas con mayor identidad y plusvalía de la ciudad. Esta residencia perteneció a Domingo Soler (Actor de la época del cine de Oro Mexicano) Ubicación que lo tiene todo (y todos la desean) • Museos, iglesias y plazas históricas a pasos• A 2 minutos de Río Churubusco• A 5 minutos de Insurgentes, Av. Universidad y División del Norte• Centros comerciales, escuelas, restaurantes y hospitales cercanos• A minutos del Parque Ecológico Viveros de Coyoacán• A 15 minutos caminando a plaza MitikaEsta conectividad convierte a la propiedad en una imán natural para turismo, estancias largas y experiencias premium. Inversión inteligente con ingresos desde el día uno• Negocio acreditado de varios años• Operación activa para hospedaje• Retorno de inversión rápido y comprobable• Alta demanda turística todo el añoNo es solo una casa. No es solo un negocio. Es una oportunidad única de adquirir una propiedad irrepetible en una de las zonas más codiciadas de la Ciudad de México. Agenda una visita y descubre por qué esta propiedad no se explica… se vive. Las oportunidades así no se publican por mucho tiempo.

MN 26,900,000

1018 m² lote5 rec.5 baños4 estac.

Fuego

Jardines del Pedregal, Alvaro Obregón

**Excelente oportunidad en Jardines del Pedregal** Propiedad con gran potencial, ubicada en una de las zonas más exclusivas del sur de la Ciudad de México. Cuenta con **1, 018 m² de terreno** y una construcción total aproximada de **1, 046 m²**, conformada por una casa principal y una casa independiente. No se encuentra bajo régimen de propiedad en condominio. La **casa principal**, de aproximadamente **780 m² de construcción**, se desarrolla casi en su totalidad en un solo nivel y se encuentra en muy buen estado de conservación. Cuenta con **3 recámaras, 3. 5 baños, sala, comedor, cocina, desayunador, sala de tv y estudio en segundo piso, terraza cubierta con salida al jardín, 2 cuartos de servicio, garaje para 4 autos, puertas eléctricas y bodegas**. Además, tiene un hermoso jardín posterior plano de aproximadamente **400 m²**, con quiosco y asador ideal para reuniones, comidas al exterior o disfrutar en familia. La propiedad también cuenta con una casita independiente de aproximadamente 250 m²**, distribuidos en un solo nivel, con sala y comedor con techos a buena altura y salida a terraza y jardincito, cocina integral, **2 recámaras, 1. 5 baños, y cuarto de servicio **. Ideal para modernizar, para una familia que busca vivir junta pero con independencia, o para quien desea habitar una parte de la propiedad y rentar la otra para generar ingreso adicional. Citas Paty Roca al Ver datos. _________________________________________________________. *El precio no incluye: impuestos, gastos notariales, derechos, honorarios, costos de tasas de interés y/o gastos en caso de financiamiento; ni mobiliario, ni artículos decorativos, ni electrodomésticos, salvo especificación en contrario. *Las medidas son ilustrativas y deben de corroborarse con los títulos de propiedad respectivos y/o las boletas predial. Los precios publicados y la disponibilidad pueden cambiar sin previo aviso por lo que se debe de verificar con la inmobiliaria. *La publicación de la presente información no representa una oferta pública por lo que toda transacción debe de hacerse de forma personal de acuerdo a las practicas comerciales de la inmobiliaria y para poder ser valida requiere de la autorización expresa de los propietarios de los inmuebles.

MN 27,000,000

407 m² lote5 rec.6 baños6 estac.

Avenida Paseo del Pedregal

Jardines en la Montaña, Tlalpan

En uno de los fraccionamientos más exclusivos y seguros del sur de la ciudad, se encuentra esta residencia, diseñada para quienes valoran la amplitud, la luz y la funcionalidad. Con 398 m² de terreno y 693 m² de construcción, esta casa ofrece una distribución arquitectónica que separa perfectamente las áreas sociales, privadas y de servicio. Planta baja. Al acceder desde la calle, medio nivel arriba nos recibe una puerta generosa que nos lleva al vestíbulo. En ese nivel se encuentran: - Despacho. - Escalera de madera que articula los tres niveles de la construcción. - Medio baño. - Cocina con desayunador. - Cuarto de lavado. - Comedor. Del vestíbulo, medio nivel abajo se encuentra la sala de doble altura con vista y acceso al espléndido jardín de 126 m2. Primer piso. En el nivel superior de la casa tenemos un área central de convivencia familiar y cuatro recámaras, todas con su propio vestidor y baño, la principal con tina de hidromasaje y hermoso vitral decorativo. Puertas, pisos y vestidor de madera. Sótano. Medio nivel abajo de la calle, está el garage para tres autos, una bodega, un family room, un cuarto de servicio con baño y un espacio versátil con vista al jardín que podría usarse como biblioteca, salón de juegos o gimnasio. Propiedades de este tamaño y ubicación en Jardines en la Montaña son escasas. Agenda tu visita antes de que salga del mercado

Super destacado

MN 27,000,000

870 m² lote5 rec.5 baños2 estac.

Bosques de Alerces, Col Bosques de las Lomas, Naucalpan, Estado de Mexico CP 11700

Bosque de las Lomas, Miguel Hidalgo

Venta: $27, 000, 000 mxnespacios, privacidad y una ubicación privilegiada en una de las zonas residenciales con mayor tradición y plusvalía de la Bosques de las Lomas. La casa colinda con el Estado de Mexico lo cual ayuda en los precios de los servicios, tiene dos accesos, actualmente esta la casa en Alerces y la parte posterior colinda con un terreno que pertenece a la casa. Ubicada sobre calle tranquila en Bosques de las Lomas, esta propiedad destaca por su amplitud interior, distribución funcional y un extraordinario terreno adicional ideal para jardín, terraza exterior, proyecto de paisajismo o expansión patrimonial. Su configuración en cuatro niveles permite integrar cómodamente áreas familiares, sociales y de trabajo, ofreciendo independencia y versatilidad para familias grandes, ejecutivos o quienes buscan vivir con amplitud en una zona estratégica de la ciudad. Además de su conectividad inmediata con Paseo de los Tamarindos, Bosques de Reforma y Santa Fe, la propiedad se encuentra cerca de algunos de los principales puntos de interés de la zona como Arcos Bosques, Parque Duraznos, Centro Comercial Santa Fe, Hospital abc Santa Fe, Hospital Ángeles, así como restaurantes, cafés y servicios premium de Bosques e Interlomas. Así mismo la colección para Tecamachalco e Interlomascaracterísticas principales* Terreno aproximado: 871 m²? • Construcción aproximada: 565 m²? • Terreno virgen: 400 m² aprox? • Distribución en 4 niveles? • Cisterna de 10, 000 litros? • Antigüedad: 1985espacios* 5 recámaras con baño y walk-in closet? • Recámara principal con balcón? • 5 baños completos? • 2 medios baños? • Sala y comedor de gran amplitud? • Antecomedor? • Cocina? • Terraza? • Salón de juegos? • Área social? • Cuarto de tv? • Estudio / despacho? • Clóset de blancos? • Patio de servicio? • Área de lavandería? • Cuarto de servicio con baño completo? • Departamento independiente u oficina privada en el primer piso que puede funcionar de manera independiente a la casa. estacionamiento* 2 lugares de estacionamiento? • Portón eléctricoUna propiedad con enorme potencial para actualizar y personalizar, conservando el valor de una ubicación altamente demandada y el privilegio de contar con un terreno difícil de encontrar actualmente en Bosques de las Lomas.

Super destacado

MN 27,000,000

649 m² lote5 rec.4 baños3 estac.

Lluvia 428

Jardines del Pedregal, Alvaro Obregón

En Jardines del Pedregal, cdmx, dentro de un fraccionamiento privado de solo 6 casas, se encuentra esta residencia ideal para familia: un hogar con gran potencial para remodelar gracias a su distribución funcional, sus espacios generosos y esa sensación de privacidad que hoy es cada vez más difícil de encontrar. La casa se vive hacia el exterior: la sala y el comedor conectan con el jardín, creando el corazón perfecto para la vida familiar (tardes de juego, comidas largas y reuniones en casa). La distribución permite convivir… y también tener independencia. Cuenta con un área interna tipo “departamento” que puede funcionar como 2 recámaras + tv room (o 3 recámaras), manteniéndose privada dentro de la casa; además, una recámara amplia con baño y walk-in closet suma comodidad para. invitados o para una dinámica familiar flexible. En un tercer nivel, una suite completa muy amplia —con espacio para sala/tv— se abre a una terraza, convirtiéndose en un verdadero refugio. Se complementa con un cuarto de juegos (o family room / estudio), ideal para crecer con ustedes. Ubicación: Jardines del Pedregal, cdmx. Tipo: casa en fraccionamiento privado (solo 6 casas) Amenidades: jardín, terraza, cuarto de juegos. Ideal para: familias que quieren personalizar/remodelar con base sólida. Preguntas frecuentes. ¿Tiene jardín y terraza? Sí: área social al jardín y suite con terraza. ¿Es para entrar o para remodelar? Es una gran opción para remodelar a tu gusto por su distribución. ¿Qué perfil de comprador le qued

Destacado

MN 27,000,000

MN 1,300 Mantenimiento

1170 m² lote8 rec.6 baños

Arecibo

Rinconada de Tarango, Alvaro Obregón

# Casa de Lujo en Venta: Excelente Inversión en Rinconada de Tarango. Ubicación inmejorable: A solo 15 minutos de Santa Fe, Cuajimalpa y Barranca del Muerto, Insurgentes. **Características Generales: ** - **Superficie de Terreno: ** 1, 170 m² en fraccionamiento privado con seguridad 24 horas. - **Ubicación: ** Rinconada de Tarango, Lomas de Tarango. - **Comodidades Cercanas: ** A poca distancia de plaza comercial, Walmart, cine, restaurantes, supermercados, centros de convivencia, gasolinerías y farmacias. **Distribución de la Casa: ** - **Niveles: ** Tres niveles cuidadosamente diseñados. - **Estacionamiento: ** Capacidad para 10 automóviles. - **Espacios Adicionales: ** Taller, área de lavado y patio. - **Áreas Sociales: ** Sala-comedor, salón de juegos, varias terrazas y un medio baño de visitas. - **Cocina: ** Amplia cocina cerrada con despensa. - **Oficinas y Bienestar: ** Despacho, biblioteca, gimnasio y cuarto de vapor. - **Jardines: ** Jardín delantero de 300 m² y jardín trasero de 400 m². - **Recámaras: ** 8 recámaras con dos cuartos de vapor adicionales. **Seguridad y Convivencia: ** - **Estacionamiento para Visitas: ** Espacio adicional en la calle cerrada. - **Áreas Comunes: ** Jardín común con juegos para niños. - **Vigilancia: ** Cámaras de vigilancia y videograbación 24 horas al día en todas las calles del fraccionamiento. Esta propiedad representa una oportunidad única de inversión en una zona exclusiva y bien comunicada, ideal para quienes buscan lujo, comodidad y seguridad.

MN 27,000,000

900 m² lote5 rec.4 baños5 estac.

Calle Cruz Verde no. 172

Lomas Quebradas, La Magdalena Contreras

Casa que combina el encanto de una casa tipo hacienda con amplios espacios remodelados, acabados de calidad y un extraordinario terreno de 750 m² rodeado de áreas verdes. Su principal atractivo es el magnífico jardín privado con vista arbolada, que brinda privacidad, tranquilidad y una conexión permanente con la naturaleza, algo cada vez más difícil de encontrar dentro de la Ciudad de México. Características Destacadas. - Terreno de 750 m² - Casa estilo hacienda remodelada. - 4 amplias recámaras opción de tener una recámara extra independiente de la casa. - Estudio u oficina independiente. - Pisos de mármol. - Amplias áreas sociales con excelente iluminación natural. - Jardín de gran tamaño con vista verde. - Departamento independiente con acceso privado, ideal para visitas, home office, consultorio, suite adicional, cuarto de juegos o estudio. - Zona residencial consolidada y de alta demanda. Ubicación Privilegiada. La propiedad cuenta con excelente conectividad hacia: - San Jerónimo. - Periférico Sur. - Luis Cabrera. - Santa Fe. Además de encontrarse rodeada de colegios, universidades, hospitales, centros comerciales, restaurantes y todos los servicios necesarios para una vida cómoda y práctica. Una Inversión Patrimonial. Pocas propiedades en la zona ofrecen un terreno de estas dimensiones combinado con un jardín tan amplio, una construcción de estilo tradicional mexicano y la cercanía a los principales corredores corporativos y comerciales de la ciudad. Ideal para familias que buscan amplitud, privacidad y calidad de vida, o para inversionistas que buscan un activo patrimonial de alto valor en una ubicación estratégica.

MN 27,499,000

500 m² lote8 rec.6 baños5 estac.

La Quemada

Narvarte Oriente, Benito Juárez

La mejor propiedad de Narvarte Oriente. Pueden vivir dos familias por separado o una familia muy grande. Posibilidad como inversión para: Casa de retiro, renta de múltiples espacios, etc. Amplios espacios, Vistas Verdes a Jardín Privado. Iluminación y Ventilación Natural. Terreno Total: 500 m2 (Frente 15m Fondo 33m) Construcción Total: 590m2. Jardines Privados Total: 150m2. distribucion. Casa 1: Terreno Base 165 m2. Construcción 230 m2. Amplia Sala Comedor. Cocina con Antecomedor. 3 recámaras. (La principal con amplio Walking Closet y baño privado completo con Jacuzzi) 1 Baño completo compartido. 1 Medio baño. Estudio / Oficina. Family Room / Cuarto de tv. 1 Estacionamiento (Opción a 2) Cuarto de servicio con escalera oculta. Área de lavado. Bodega. Jardín Privado. Casa 2: Terreno 335 m2. Construcción 360 m2. Sala Comedor con Techos Elevados. Cocina con antecomedor. Cuarto independiente de usos varios. 3 Recámaras. (Principal con Amplio Vestidor, 1 Baño privado completo y Sala privada con vista al jardín) 1 Baño completo compartido. 1 Medio baño. Family Room / Biblioteca / Cuarto de tv. Gran Jardín Privado. Salón de Fiestas con vista al Jardín. 3 Estacionamientos (Opción a varios en jardín) Área apartada de lavado y tendido. Cuarto de servicio con baño propio. Bodega. Ubicación: - A 2 cuadras de Eje Central. - A 2 cuadras del Eje 5 Sur - Eugenia. - A 3 cuadras de Dr. Vértiz. - A 4 cuadras de la Glorieta scop. - A 10 cuadras de Av. Cuauhtémoc y Metro Eugenia. ¿desea comprar, vender O rentar? ¿desea opciones para invertir? ¿quiere vender una propiedad en mal estado Y no tiene dinero para repararla Y venderla O para pagar sus adeudos? ¡ nosotros le ayudamos! Notas: La información y medidas publicada son aproximadas y deberán ratificarse mediante la documentación pertinente, la cual pertenece al propietario(a) y no compromete contractualmente a nuestra empresa. Las imágenes presentadas no son contractuales ni vinculantes. El precio publicado no incluye los costos relativos a impuestos, contribuciones, gastos de escrituración, honorarios notariales, etc. Que se originen por la compraventa del inmueble. Tal información será oportunamente notificada previo a la firma del contrato de compraventa. Los gastos expresados refieren a la última información recabada y deberán ser confirmados. En cumplimiento con el Artículo 66 de la Ley Federal de Protección al Consumidor Federal, se le informa que en caso de contratar un crédito por medio de una institución financiera para la adquisición de esta propiedad, la misma deberá informarle el número y monto de pagos individuales, los intereses, comisiones y cargos correspondientes, incluidos los fijados por pagos anticipados o por cancelación; proporcionándole debidamente desglosados los conceptos correspondientes.

Destacado
Ver mapa